Niebla

Se viene el fin de semana. No estoy seguro de si hoy me tocaba escribir para el viernes o si ya lo había publicado, pero voy a aprovechar este resopón del Luqui porque ya he preparado para la acción ese osito de peluche que hace música y proyecta luces sobre el techo, terminando así mi lista de tareas inmediatas. Sólo había que abrirle la panza, acceder al compartimento de baterías y retirar ese pequeño plastiquito que separaba los polos. Listo.

No ha sido sencillo abrirle la panza al bicho.

La cremallera carecía de tirador.

He pensado que tal vez estaba defectuoso, que se trataba de uno de esos artículos de oferta que a veces se encuentran en los supermercados, al menos aquí, y que le faltaba el tirador a la cremallera. Pero, leyendo las instrucciones, he encontrado que está hecho así a propósito para evitar que los bebesitos la abran. Y hacen bien, porque el Luqui empieza a pilotar ya las cremalleras, los cajones y las puertas de despensa. Al final ha bastado con abrir un clip e introducir el extremo por el orificio de la cremallera. Esta noche veremos lo que este pequeño peluche puede hacer por nosotros.

Hoy hay niebla, otra vez.

Debemos de llevar un par de semanas de niebla. Muy densa.

El día amanece gris y como aplastado, todo envuelto en esa pesada niebla. Luego, hacia mediodía, se despeja. El contraste es enorme cuando la niebla se disipa.

Daniela dice que no es tanto como en Regensburg con el Danubio, pero aquí hay dos ríos muy potentes, el Lech y el Bertach (¿Wertach?), y seguro que también hay un festival de niebla. Veremos cómo evoluciona. Por cierto, de los dos ríos, uno es masculino y el otro femenino. Es para cagarse, esto de los artículos en alemán. No hace sino aumentar la diversión en el aprendizaje.

Primera columna escrita desde Mac OS Monterey, que, por cierto, es Monterey y no Monterrey. Pues Monterey. De momento no he notado nada salvo que se me ha cambiado el fondo de escritorio tan molón que tenía de la isla. Era un fondo de los que llaman dinámicos, con la isla cambiando la iluminación a lo largo del día. Era un fondo muy chulo, y ahora ya no está. El nuevo me gusta mucho menos.

Por lo demás, he visto una pequeña introducción con las novedades de la versión y lo que más me llama es lo de los atajos, que he leído que es una evolución del conocido Automator. Probaré a automatizar algo en cuanto se me ocurra qué. Puede estar bien.

Por otra parte, me he enterado de que el 14 de diciembre sale la versión 5.9 de WordPress y trae, por fin, el full site editing. Eso quiere decir que se podrá hacer el rediseño del sitio entero usando el editor de bloques, Gutenberg. Eso son grandes noticias.

Llevo un tiempo queriendo rehacer el diseño de la página. Encuentro que tiene demasiada morralla, demasiada información poco útil, así que quisiera simplificarlo. Pero ahora mismo carezco de tiempo para meterme a escribir unas plantillas nuevas, así que tal vez el full site editing me permita hacer una reestructuración relativamente rápida y sencilla. Ojalá estas navidades pueda dedicarle algunos recursos a esta empresa.

Quisiera simplificar la estructura de la página, cambiar los colores, que me resultan demasiado estridentes, y poco más. El otro día pensaba además, que estaría bien que el tagline del sitio variara aleatoriamente cada vez a partir de frases de un fichero, en plan:

“Un pequeño paso para la humanidad”

“Hasta el infinito y más allá”

“Creatividad al poder”

“Y dos cuartos de chorizo”

“Una de cal y dos de mojama”

En fin, yo qué sé. Sería un pequeño proyecto de programación interesante o podría tirar también de plugin. Pero, ahora mismo, pocos recursos para una cosa tan poco relevante. Reorganizar prioridades es mi día a día.

Hoy pensaba en lo genial que debe de ser tener un trabajo y poder enfocarse al menos cuatro horas al día en algo más allá de entretener a un bebé, poner lavadoras, tender y recoger coladas, preparar comidas, fregar cacharros, cortar el césped, plantar setos… ¿Alguien tiene un trabajo para mí? Algo así entretenido y retador a media jornada…

Que tengáis un buen fin de semana.

Comentarios

10 respuestas a «Niebla»

  1. Avatar de Manuel
    Manuel

    Contáctame al correo. Estoy buscando un freelance para un “pequeño” proyecto en WordPress y ganaría puntos el alemán.

    1. Avatar de Javier

      ¡Gracias! Te envío un email.

  2. Avatar de PrometoRegistrarmeUnDia
    PrometoRegistrarmeUnDia

    Curioso acerca de que fue de:
    Por otra parte, me he enterado de que el 14 de diciembre sale la versión 5.9 de WordPress y trae, por fin, el full site editing. Eso quiere decir que se podrá hacer el rediseño del sitio entero usando el editor de bloques, Gutenberg. Eso son grandes noticias.

    Contando que estamos a 18 🙂

      1. Avatar de PrometoRegistrarmeUnDia
        PrometoRegistrarmeUnDia

        oh vaya!

          1. Avatar de PrometoRegistrarmeUnDia
            PrometoRegistrarmeUnDia

            Básicamente te estaba imaginando cacharreando y metiendo cambios en la página mientras la leo. En plan voy abriendo las columnas pendientes desde el archivo y que las recién abiertas tuvieran otro layout o algo 🙂 Estoy ya a mediados de Noviembre, en nada al día.

            1. Avatar de Javier

              Jejeje, puede pasar. Ostras, pues menuda panzada te tienes que estar pegando :-0

              1. Avatar de PrometoRegistrarmeUnDia
                PrometoRegistrarmeUnDia

                Bueno fue un objetivo que me puse hace un par de semanas. Empecé con sesiones domingueras pero esta semana he avanzado bastante también de diario. Me gusta leerte, que le voy a hacer 😛

                1. Avatar de Javier

                  Pues oye, qué maravilla. Es sólo que hay… la próxima es la entrada número 400.

                  Guau!

Deja una respuesta