Acerca de mí

Mi nombre es Javier Malonda Ricart. Nací en Valencia a finales de 1975 y vivo en Alemania desde principios de 2018, primero en Múnich y ahora en Stadtbergen, cerca de Augsburgo.

Estudié ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y también Programación Neuro-Lingüística (PNL) e hipnosis ericksoniana en Escola de Vida.

A lo largo de los años he tenido la oportunidad de viajar mucho y vivir en diferentes países, trabajando tanto en ámbitos técnicos (por ejemplo como desarrollador de funciones para la gestión de par motor en vehículos diesel) como en ámbitos sociales (ofreciendo consultoría vital con Programación Neuro-Lingüística —P.N.L.— e hipnosis). Hablo inglés, francés, alemán y español y mis mayores fortalezas son la creatividad, el análisis y la comunicación.

Durante mis años universitarios participé en la revista de la Escuela de Ingeniería industrial, el BIELA, donde escribí y dibujé antes de hacerme cargo también del diseño, la edición y la dirección.

En Internet, creé y mantuve el blog de El Sentido de la Vida desde 2002. Con el apoyo de los lectores, en 2006, gané el premio “Premios 20 Blogs” al mejor blog del año por votación popular con 60.000 votos en el primer concurso organizado por el diario 20 Minutos.

También soy el creador de la tira ECOL, una tira cómica sobre informática centrada en Linux que disfrutó de un gran éxito, llegando a recibir en torno a medio millón de visitas mensuales en su apogeo y de la que dibujé unas 400 tiras.

Pero el mayor logro de mi vida ha sido sobreponerme a un accidente que me llevó a visitar médicos durante veinte años hasta que finalmente, en 2008, completamente desesperado y desesperanzado, consideré detenidamente el suicidio. Escogiendo descartar esta opción, decidí dedicar el resto de mi vida, si fuera necesario, a encontrar lo que me ocurría y a ponerle fin. Seis años después, en 2014, mediante una regresión hipnótica en un trance auto-inducido, pude finalmente descubrir lo que me ocurría. Desde entonces trabajo en mi recuperación.

Puedes contactar conmigo mediante el siguiente formulario: