Mi lista de reproducción de Spotify de 2020

Antes de terminar el año, un post de última hora publicado así, tras escribirlo, sin programarlo ni nada. Viviendo peligrosamente, podríamos decir. En fin, la idea es compartir con vosotros mi lista de reproducción de Spotify de 2020. ¡Vamos allá!

Suelo tirar de los Descubrimientos Semanales de Spotify, una lista que crea este servicio semanalmente con unas veinte canciones que estima que me pueden gustar en función de lo que oigo. Por cierto, soy fan de Spotify y tengo cuenta Premium, vaya eso por delante. Al cabo del año, oigo y escucho muchísima música.

A medida que voy escuchando las propuestas que me hace Spotify cada semana, voy rescatando los temas que me gustan y los meto en una lista aparte. Así he venido creando y “curando” esta lista a lo largo del año.

En los últimos treinta años, básicamente, he venido escuchando rock y pop. Poco más. En este último año, me he volcado curiosamente en el llamado “chill hop”, una mezcla de chill out y hip hop que conocí gracias a Casey Neistat (por cierto, tiene su propia página en la Wikipedia). Además de eso, también cosas de eso que llaman “lo-fi”. Por primera vez en mi vida he escuchado música sin letra, al margen de música clásica.

Y con esto por delante, ahora sí, mi lista de reproducción de Spotify de 2020:

¿Qué escucháis vosotros? ¿Tenéis Spotify? ¿Hacéis una lista anual?

#2020#canciones#lista#música#spotify

Contribuciones:

  1. Ed - 31 de diciembre de 2020 @ 21:03

    Qué lista mas sofisticada 🙂 Muy apropiada para ponérmela de fondo mientras trabajo.
    No comparto mis listas porque me quedé anclado en los hits de los 90’s. Nunca escucho música. Mi Spotify es con anuncios (los melómanos de mi casa si tienen cuentas Premium).

    • Javier - 1 de enero de 2021 @ 13:39

      Ostras, Spotify con anuncios, ¡qué horror! Me pregunto si conoces la oferta Spotify family o algo así, donde los miembros de una casa pueden tener cada uno su cuenta por sólo un poco más al mes.

  2. Dani - 1 de enero de 2021 @ 16:56

    Pues aquí va lo mío.

    Tengo Apple Music, y según sus estadísticas, lo que más he escuchado ha sido el disco “Black Holes an Revelatios” de Muse.

    Tras esto, tenemos El Barrio, Coldplay, Manolo García, Tote King, Vanesa Martín, Quique González, Sôber, Xhelazz, Fito y Fitipaldis, Revolver, Marea, Pereza, Wilco, Diana Ross, Juaninacka…

    En fin, una mezcla buena jajajajaja….

    • Javier - 2 de enero de 2021 @ 13:11

      Gracias Dani. No me gusta mucho Muse, pero el título del disco me suena interesante.

      De la lista que compartes, conozco Colplay, Manolo García, Quique González (las Rayban, no te dejan…), Fito, Revólver, Pereza, Wilco, Diana Ross…

      Daré alguna oída a algunos de los nuevos, gracias.

  3. Hhmmmp - 1 de enero de 2021 @ 18:11

    La mia tb es Apple Music, pero es un chiste, básicamente solo he escuchado la ley innata de Extremoduro en todo el año :O Gana el tercer movimiento como canción más escuchada.

    • Javier - 2 de enero de 2021 @ 13:12

      Hmmm, Extremoduro no es santo de mi devoción… ¿El tercer movimiento? ¿Eso es música clásica o una canción de Extremoduro?

      Gracias Hhmmmp.

      • Hmmmmpf - 5 de enero de 2021 @ 00:05

        Básicamente es un disco de una canción compuesta por varias partes. Dale una oída a ver, igual te sorprende. Las letras están genial. El fundador de Extremoduro (Robe Iniesta) toca ahora en solitario en plan cantautor y dicen q tb esta bien, pero no lo he escuchado.

        • Javier - 5 de enero de 2021 @ 11:33

          Estoy oyendo la primera canción ahora. La conocía. Me gusta. Gracias.

  4. PepeTuk - 2 de enero de 2021 @ 12:40

    No sé si me estoy haciendo viejo pero esto de ganar años ha hecho que cada vez oiga menos música y más podcasts,

    • Javier - 2 de enero de 2021 @ 13:13

      Oh, ¿y qué podcasts oyes? (además de ESDLV: The podcast, claro 😉

      Gracias PepeTuk.

Deja una respuesta

Tu direción de email estará oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.