La nueva cámara

He grabado el podcast. He grabado el clip de vídeo de hoy y lo he montado. He comido y he limpiado el baño, una de esas actividades que hace unos años odiaba y que hoy son un pequeño oasis de tranquilidad, como colgar o recoger la ropa del tendedero o fregar los platos. Hechas estas cosas, toca escribir la columna de hoy. En paralelo, en un chat con el servicio técnico de SiteGround para solucionar un error 28 de cURL. Vamos allá.

Hoy quería hablar de la nueva cámara que nos han traído los reyes: una Sony alpha 6000. Es la que tiene una amiga de Daniela, fotógrafo aficionada. Cuando vimos un ofertón estas navidades por 444€, nos recomendó que la compráramos. Tardó un poco en llegar, pero ya está aquí.

Me leí el manual. Cubre lo básico y explica las diferentes partes y los botones. Eso sí, el menú de la cámara… ahí parece que cada uno tiene que bucear por su cuenta.

Es la primera cámara de calidad que tengo. Hasta ahora he ido tirando con smartphones. Siempre había leído que la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles es excelente. Bueno, después de ver algunas fotos que he hecho con la nueva cámara…

Hace un par de décadas me interesé por la fotografía. Mi padre me regaló una Werlissa y me explicó los rudimentos del arte: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del carrete… Por entonces se vendían carretes de fotos. Profundidad de campo… En fin, aprendí y practiqué, pero, hoy en día, con las cámaras digitales, esto es otra cosa.

Uno de los asuntos importantes para mí era la posibilidad de usar la cámara para grabar los vídeos del videoblog. De entrada le veía dos pegas en las que no había pensado cuando compré la cámara:

  1. La pantalla de grabación no rota sobre sí misma. Es decir, no puedo girar la pantalla y verme a mí mismo mientras me grabo, así que no sé si estoy dentro del cuadro o me estoy cortando por algún sitio.
  2. No se le puede conectar un micro externo.

El primer punto no tiene solución hasta donde yo sé.

Después de un primer vídeo de prueba, me he sorprendido gratamente de la calidad del micrófono. Y, otra cosa que me ha sorprendido en el primer vídeo de prueba: la calidad de la imagen. Todavía tengo que hacer más pruebas, pero, de entrada… ¡guau!

Así que en los próximos días y semanas empezaréis a ver fotos y vídeos tomados con esta nueva cámara. De momento, aquí un botón de muestra con ese efecto que me encanta de tener un objeto en primer plano y el fondo desenfocado. De hecho, el efecto ha salido incluso más intenso de lo que quería, pero es un ejemplo de lo que se puede hacer con una buena cámara.

El objeto es un simpático salero con forma de cabeza de Lego

¿Tenéis una cámara? ¿Sabéis hacer fotos?

1

#aprender#cámara#fotografía#vídeo

Respuestas

  1. Dani - 13 de enero de 2021 @ 08:20

    Javier! Es el mismo modelo de cámara que tengo yo! Me la cayeron los reyes hace cinco años 🙂 Está genial. La verdad es que hace mucho que no la uso, pero he hecho grandes fotos con ella.

    • Javier - 13 de enero de 2021 @ 12:22

      Ostras, ¡qué casualidad! 😀

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).