Podcast Ep. 102: El salto de fe

Titulo este episodio así porque esta vez me he puesto a grabar sin saber de lo que iba a hablar. Ese ha sido el principal reto en esta ocasión. Al final ha salido bastante bien y me ha sorprendido gratamente.

Para quien se pregunte de qué ha terminado yendo el podcast, estos han sido los temas:

  • Salto de fe
  • Música
  • Fórmula 1
  • Tecnología

Además, me he tomado algo de tiempo en la edición para eliminar normalizar el audio y reducir el ruido de fondo.

He normalizado el audio porque Ed mencionaba el otro día que, a veces, el volumen aumenta mucho, por ejemplo cuando río, y eso le despierta cuando se pone el podcast para dormir. Dulces sueños, Ed 🙂

Además he reducido el ruido de fondo porque, de los cuatro puertos USB que tiene el viejo portátil, dos dejaron de funcionar hace años, uno está ocupado por una memoria USB que hace de expansión improvisada de memoria del portátil y el otro se conecta al monitor, así que conecto el micrófono al USB del portátil y suena como si eso introdujera algo de ruido. Hasta que se solucione con un nuevo ordenador, la reducción de ruido por software hará la faena.

Y esto es todo. Os dejo aquí el episodio antes de que me enrolle más con detalles técnicos irrelevantes. Si tenéis sugerencias, hacédmelas saber. ¡Gracias!

0

Comentarios

7 respuestas a «Podcast Ep. 102: El salto de fe»

  1. Avatar de Dani
    Dani

    Javier, cómo puedo hacer para que los podcast se oigan en la app del iPhone? Cuando los de patreon metí un rss y funcionaban.

    1. Avatar de Javier

      He enviado el podcast también a iTunes, aunque tardan mucho más que en Spotify. He leído que pueden tardar hasta un par de semanas. Hasta entonces, tal vez te sirva el rss del podcast:

      https://anchor.fm/s/8978fe4/podcast/rss

      Lo añado a la página de recursos del podcast.

      Un saludo!

      1. Avatar de Dani
        Dani

        Funciona fenomenal!

        Gracias!

        1. Avatar de Javier

          Hola Dani,

          una actualización con respecto al tema.

          Ayer recibí un email de Apple diciendo que el podcast ha sido aprobado para su publicación en iTunes. También mencionan que puede tardar aún un par de días en aparecer en las búsquedas.

          Un saludo 🙂

            1. Avatar de Javier

              Genial!

              Gracias por el feedback!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *