Un pequeño wiki con Django

Acabo de terminar, con gran satisfacción, y después de un montón de horas de programación, el segundo proyecto del curso de Django que estoy haciendo: un pequeño wiki. Lo que lo he tenido que sudar…

Me pregunto cuánto tiempo me ha llevado… ¿una semana? A saltos y sacando las horas de aquí y de allá en mis labores de maltrecho padre. La verdad es que lo he disfrutado mucho, aunque he tenido un atasco de un par de días que ha sido un horror, donde he metido como cuatro o seis horas intentando averiguar por qué no funcionaba lo que estaba haciendo. Al final, tres días, después, lo he resuelto, y lo peor es que no sé cómo, aunque por lo menos lo intuyo.

Por el camino he aprendido cómo funciona el sistema de rutas de Django, cómo pasar variables de las plantillas a las vistas y viceversa, y un montón de cosas más como, por ejemplo, cómo debuggear Django desde Visual Studio Code. Funciona sorprendentemente bien y fácil. En mi antiguo trabajo, con PHStorm, para hacer debugging de PHP teníamos que sudar mucho más.

Con esto he terminado la tercera lección del curso y el segundo proyecto y, en la siguiente lección, que empezaré mañana si no sale el sol y mis labores paternales lo permiten, entraremos en la base de datos y el modelado de la información. Estoy deseando comenzar.

Al margen de eso, la última semana (tal vez las dos últimas), las he estado pasando canutas con el Uncrunching, pues me estoy aproximando al final y la columna vertebral, y todo lo que de ella cuelga, está oponiendo gran resistencia para enderezarse completamente. Una cosa es “mi columna vertebral se retorció a lo largo de treinta años debido a malas posturas” y otra “mi columna vertebral se retorció a lo largo de tres segundos debido a una agresión atroz”. Lo que se hace es lo mismo, enderezar una columna vertebral, pero el proceso es completamente distinto. En fin.

Ayer sesión de terapia, en la que superé una vez más mis límites y lloré como un cabrón. Salí de allí bastante más a gusto pero completamente descolocado, y hoy ya voy retomando el rumbo.

Y poco más. Después de dos días en los que hemos tenido temperaturas de 28 y 30 grados respectivamente (Celsius) junto con un sol radiante, hoy la temperatura se ha vuelto a desplomar y dicen que va a estar lloviendo los próximos nueve días. La verdad es que a mí me viene bien: más tiempo de casa, más tiempo de curso, más tiempo de ordenador. Así me distraigo yo efectivamente de los dolores. Me ayuda a llevarlos mejor mientras sano los daños.

¿Qué tal vosotros? ¿También vais a terapia? ¿La necesitáis? ¿No os atreveríais a compartirlo aquí?

4

Comentarios

8 respuestas a «Un pequeño wiki con Django»

  1. Avatar de Dani
    Dani

    “pues me estoy aproximando al final“

    Me ha encantado esta frase y lo que conlleva.

    1. Avatar de Javier

      Gracias por tu apoyo, Dani 🙂

  2. Avatar de lito
    lito

    Para el tema Django y debug, yo utilizo Pycharm, y funciona bastante de lujo.

    Para el tema de Django y aprender los conceptos, hay un libro titulado “Two scoops of Django” que es el que me lei yo cuando empece, y el que le he ido pasando a mis compañeros cuando han necesitado.

    Saludos!

    1. Avatar de Javier

      No he probado Pycharm, pero gracias por la info.

      Gracias también por el consejo del libro. ¿Entonces contamos un djangero aquí? ¡Qué bien! 🙂

      1. Avatar de lito
        lito

        Si señor, cinco años ya desarrollando una API con Django y Django Rest Framework

        Ánimo con tu brillante futuro como desarrollador

        1. Avatar de Javier

          Oh, qué guay! ¿Se puede ver algo de eso?

          Muchas gracias, lito! 🙂

          1. Avatar de lito
            lito

            Por desgracia no es público

            1. Avatar de Javier

              Oh, ok. Gracias de todas maneras por la respuesta, lito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *