Lunes por la mañana: comienza la semana. Me levanto a la hora de siempre y, como está lloviendo, practico una yoga uncrunching session de unos tres cuartos de hora. Después, practico una meditación, tal vez algo más de media hora. Seguramente, aunque no estuviera lloviendo, hubiera practicado yoga igualmente. Más importante y más urgente ahora mismo que salir a correr.
Estoy llegando al núcleo del Big Crunch. De hecho, estoy trabajando ya el núcleo del Big Crunch. Debe de ser eso, no hay otra cosa. Ese nudo, ese retorcimiento bloqueado justo entre mi cuello y mi pecho, ese lugar en el que una parte de mi columna se retuerce en una dirección y la otra en la contraria, llevándose por delante los hombros y, en mayor o menor medida, todo lo demás.
Todo mi cuerpo está, todavía, retorcido alrededor de ese punto. De hecho, lleva así los últimos 30 años. Todavía lo estoy asimilando adecuadamente.
Ahora, oigo a la familia amanecer, así que seguimos más tarde.
…
Fast-forward hasta pasado el mediodía, momento en el que el Luqui cae rendido en el fular y las bolsitas de queto Feta y espinacas ya están en el horno. Menudo amo de casa me estoy haciendo.
Esta mañana, lavadora de ropa a 60 grados, con cambio de ropa de cama. Después de comer habrá terminado, así que lo meteré todo en la secadora y a seguir la marcha. Y la comida, la ha hecho el Tete. Iba a hacer una tartaleta de espinacas con salmón pero, por lo visto, ya nos hemos comido el salmón. Tal vez mañana vaya a hacer la compra.
En fin, con todo esto, poco tiempo para trabajar. El tiempo entre medias he estado con Luqui por la calle mientras Daniela trabajaba. Y ahora, cuando tengo media hora, pues mira, a escribir otra columna aquí en ESDLV.
Sigo dándole vueltas al asunto del trabajo, a qué puedo hacer y hacer crecer y que se convierta en una ocupación remunerada que pueda disfrutar y que se pueda sostener en el tiempo. Escribir cada día aquí, sin más, pues a la larga, tal y como está ahora, ha de tener un fin.
Ayer busqué maneras de conectarme con el SimRacing aquí en Augsburgo. Poca cosa encontré, salvo un simulador en la ciudad. Me encantaría hacer algo relacionado con el SimRacing.
Hay un par de asuntos técnicos en los que me gustaría meterme a modo de proyecto a medio plazo.
El primero es un sistema de retransmisión de carreras virtuales. En simracingsystem usábamos un plugin al efecto, pero me parecía que se podía mejorar de muchas maneras.
El sistema simplemente iba pasando de un coche a otro. Enfocaba un coche al azar, lo seguía durante medio minuto y luego pasaba a otro y repetía el proceso. Cambiaba las cámaras, de manera que lo hacía un poco más dinámico, pero seguía siendo algo aburrido, pues no tenía en cuenta cuáles eran las zonas más importantes de la carrera. Con que hubiera, por ejemplo, enfocado a los coches que iban más cerca unos de otros y hubiera alternado entre las diversas luchas, eso hubiera ganado mucho. También que añadiera un poco de aleatoriedad a la duración de las tomas, para hacerlo menos mecánico y más natural.
Pienso que se podría hacer mucho ahí, y me gustaría tomar ese mismo plugin, hacer un fork y meterme a mejorarlo. Sería un proyecto muy ambicioso y ni siquiera estoy seguro de tener el nivel, pero es un ejemplo de algo que me gustaría hacer.
Por otra parte, otro área que creo que tiene mucho margen de mejora, es el sistema de ranking.
En simracingsystem se hacía igual que en iRacing: se penalizan los contactos. Cuanto más adelante se queda, más puntos se reciben, y a partir de ahí se restan puntos por contactos. Con esto se va contruyendo el llamado rating.
Sabía que hay un plugin que va un poco más allá, el kissmyrank. Introduce como un entorno económico virtual en el que los choques conllevan reparaciones y las reparaciones cuestan dinero, y supongo que tiempo. Me gustaría probar esa idea y construir mi propio algoritmo para crear un ecosistema lo más realista posible en el que los fallos realmente penalizaran, tanto en dinero como en tiempo. Si estoy en la clasificación y se me va el coche y me doy un leñazo y lo hago polvo, que tuviera que olvidarme de la clasificación, como en la vida real. En la mayoría de los simuladores basta con pulsar Escape, ir a los boxes y salir de nuevo. Eso me parece demasiado “barato”.
Se me da bien crear juegos y hacer reglas que los hagan atractivos y disfrutables, así que estas cosas me resultan interesantes.
El problema con estas cosas es que no son cosas con las que me pueda poner hoy mismo un rato y avanzar algo, sino que son cosas que quedan demasiado por encima de mi nivel, así que mi reto es encontrar algo más práctico, que pueda echar a andar con los recursos que tengo por casa.
Por otra parte, tengo que decir que ESDLV ya me está dando dinero. No directamente, pero sí que he conseguido un cliente, Manuel, que me está pagando por un servicio, las clases de alemán. Así que debo reconocer que estoy avanzando en la dirección correcta. Con algunos clientes más como él ya saldría de este estado de desazón en el que me encuentro. Aunque claro, tal vez si saliera de este estado de desazón, me llegaran esos clientes. Así que… ¿cómo salgo de este estado de desazón? ¿A qué otros estados puedo ir desde aquí?
¿Alguien tiene un mapa?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.