En esta página detallo el proceso de contratar un hosting y un dominio. Yo recomiendo los servicios de SiteGround porque estoy muy satisfecho con los mismos. Aprecio la facilidad de uso, la velocidad del servicio, el soporte, las copias de seguridad automatizadas y su especialización en WordPress. En cualquier caso puedes contratar el hosting y el dominio con quien tú quieras.
Aquí detallo, a modo de ejemplo, el proceso de contratación del hosting y del dominio en SiteGround. Otros proveedores utilizarán procesos similares y esta descripción puede resultarte también de utilidad.
Contratar un hosting
- Ve al sitio web del proveedor de servicios que hayas elegido. Si optas por SiteGround, utiliza por favor mi enlace de afiliado de SiteGround. Por cada referido, SiteGround me recompensa con tres meses de hosting gratuito.
- Selecciona la opción “Hosting WordPress” pulsando sobre el botón “Contratar”.
- Elige la opción más adecuada para tu sitio web. Si estás empezando, selecciona “StartUp”. En cualquier caso podrás hacer un upgrade más adelante si fuera necesario. Verás que tiene un precio especial. Ese precio es el que pagarás durante la promoción inicial, que va desde un mes a tres años y depende del tiempo que quieras comprometerte de entrada. Por ejemplo: si eliges un año, se te cobrarán en una primera factura los primeros doce meses al precio de la promoción y, después, pagarás mes a mes al precio “normal”.
- Selecciona un medio de pago
- Realiza el pago
Contratar un dominio
Muchos proveedores de hosting (SiteGround lo hace) ofrecen un dominio gratuito con el hosting.
- Entra en el área de cliente de tu proveedor de hosting (aquí describo el proceso en SiteGround a modo de ejemplo)
- Pulsa sobre la pestaña “Servicios”
- Selecciona la sub-pestaña “Dominios”
- Selecciona “Añadir nuevo dominio”
- Introduce el nombre deseado para tu dominio en la barra de búsqueda y pulsa Enter
- Si está disponible, selecciónalo de entre los resultados propuestos pulsando sobre el botón “Añadir”.
- Continúa hasta la parte inferior de la página y realiza el pago
Realizados estos pasos dispondrás de tu hosting y tu dominio. ¡Felicidades!