ESDLV: The Videolog – Episodio piloto

Bueno, por fin. Después de estar grabando cachitos de vídeo a lo largo de la semana y de pasar hoy varias horas juntando y montando, acabo de subir el primer episodio, de prueba y experimental, de ESDLV: The Videolog.

No sé, no tengo mucho más que contar al respecto. Lo podéis ver y disfrutar y, lo que sea, me dejáis un comentario.

Si esta es la mejor de las miniaturas que me propone YouTube, imagínate las otras dos.

En fin, ahí va. ¡The Videolog!

1

#experimento#nieve#piloto#primero

Contribuciones:

  1. Silvia - 10 de enero de 2021 @ 15:53

    Guau, Javier, estoy leyendo tu blog, es increíble.
    Yo acabo de hacer el libro de El Camino del Artista. También escribo, a mano, las páginas matutinas. Me siento muy identificada contigo. Mi vida actual es una recuperación. Sí, mi vida es la recuperación. Ese es el único sentido. Me hacen Kinesiología y, después de haber probado muchas cosas, es lo que me funciona. Te lo recomiendo por si no has probado.

    Actualmente, no tengo empleo, y, como dice mi terapeuta, mi trabajo es recuperarme.
    Me cuesta mucho tener compasión por los demás. Me esfuerzo, pero a veces veo a los demás como… muy pesados. No sé explicarlo mejor. Afortunadamente, tengo amigos de verdad que me ayudan a entenderme.

    Me encanta leerte. Considero que tienes ese raro don de poder escribir sobre cosas banales y aparentemente aburridas de un modo interesante. Tienes el poder de transformar lo ordinario en extraordinario.

    No dejes de escribir. Cuando cerraste el blog, yo entraba todos los días por si habías cambiado de idea y me sentí huérfana. Sí, te parecerá absurdo, pero sentí eso. Después de mucho tiempo, volví a encontrarte y… solo escribías de PNL y era todo muy serio y el tema no me iba, salvo en algunos artículos en los que hablabas de cosas personales y que sí que me gustaron. Daba la sensación de que querías esconder tu verdadero yo con tecnicismos.

    Porque creo que a eso venimos todos los que te leemos. A ver que no importa que tengas un trabajo muy bien pagado, una novia fabulosa, un coche o una casa. Necesitamos ver más allá del velo, el yo auténtico. Para saber, al fin, que no estamos solos. Que hay alguien más que siente y padece y que no tenemos que ser perfectos. Simplemente, tenemos que ser nosotros mismos, sin postureos absurdos. Solo ser.

    Gracias, Javier, por ser. Gracias por existir. Gracias por intentarlo más y mejor cada día.
    El mundo es un lugar mucho más hermoso gracias a ti.

    Un abrazo,

    Silvia

    • Javier - 11 de enero de 2021 @ 16:09

      Muchísimas gracias por tu comentario, Silvia. No te ubicaba, porque por aquí tenemos a otra Silvia que es administrativa y disfruta de los videojuegos. Supongo que eres la misma que me ha dejado el comentario en YouTube.

      Conozco la Kinesología pero sólo he hecho alguna cosita. A mí me ha ayudado mucho la osteopatía, o la de una persona en particular. Además de eso, yoga, meditación, gimnasia para recuperar la columna vertebral, fisioterapia, quiropraxis, PNL… En fin, lo que ayuda, ayuda. Me alegro de que hayas encontrado algo que te vaya.

      Y sí, recuperarse puede ser un trabajo a tiempo completo. Para mí lo ha sido durante años. Es difícil hacérselo entender a otras personas, pero es que es difícil explicar lo mal que se puede llegar a estar.

      En fin, muchas gracias de nuevo, Silvia. Una alegría contar contigo por aquí. Un abrazo y mucho ánimo con tu recuperación. Poco a poco y con buena letra.

      • Silvia - 11 de enero de 2021 @ 19:58

        De nada, Javier. Sí, si es que Silvias habrá muchas, jaja.
        Sí, soy la misma que te dejó el comentario en Youtube.
        A mí también me ayuda una persona en particular. Es mejor cuando confías en alguien.
        Si me permites una apreciación, dada la calidad de tus escritos, te animaría a presentarte a un premio importante de novela o de escritura. Es una buena motivación y algunos están muy bien pagados y además te publican el libro.
        Nunca se sabe dónde está tu pez, como decía Ovidio. Cuando menos lo esperes, aparecerá.
        Hasta muy pronto.

        • Javier - 12 de enero de 2021 @ 13:00

          Gracias por el cumplido acerca de mis escritos. Ahora, no lo siento así en absoluto. ¿A qué escritos te refieres?
          Gracias y hasta pronto.

          • Silvia - 12 de enero de 2021 @ 13:23

            Me refiero a tu blog.
            Estoy empezando a leer desde el principio de este blog y es de mucha calidad lo que escribes.
            A ti te gusta escribir. Eso está claro.
            Para ti es fácil.
            Es tu don.
            Eso está claro.
            Que es fácil para ti y que te gustaría dedicarte a ello, lo dices en el blog.
            Así que escoge un premio al que presentarte, hay muchísimos, y al ataque.
            Solo hay un pequeño problema :si tú no lo sientes así, si no crees que tus escritos son de calidad suficiente para ganar, no ganarás. Eso también lo sabes.
            De todos modos, aunque no ganes, es un bonito proyecto y una bonita motivación. Y es una primera incursión en el mundillo de los concursos.
            Un truco que yo tengo es decidir de antemano que voy a hacer con el dinero del premio.
            Por ejemplo, comprar la cuna de tu hijo, o llevar a tu mujer de viaje o donar una parte a una ONG. Eso te motiva más.
            Si todos vemos en ti que eres muy bueno escribiendo, por algo será.
            Me asombra que nunca te hayas presentado a ningún concurso ¿Qué tienes que perder?
            Tú vales mucho, solo que no eres consciente.
            Puedes hacerlo. Solo tienes que creer que puedes.
            Un abrazo!

            • Javier - 12 de enero de 2021 @ 18:18

              Gracias Silvia por apreciar la calidad del blog.
              No sé si escribir es un don para mí o no. Lo que te puedo decir es que llevo haciéndolo regularmente desde que tenía quince años. Con el tiempo y con la práctica, sea lo que sea lo que hacemos, aprendemos.
              No estoy tan seguro de que quiera dedicarme a escribir. Me gusta y lo disfruto, pero a medida que me estoy recuperando, me encuentro más cómodo con otras formas de comunicación, como el podcast o, ahora, el videolog. Encuentro que puedo comunicar mucho más de lo que lo hago al escribir.
              En 2006 me presenté al concurso 20 Blogs del periódico 20 Minutos, que gané con el apoyo de los lectores. No creía que lo fuera a ganar, ni mucho menos, por lo menos cuando me di de alta. Desde entonces no he vuelto a participar en ningún concurso.
              Gracias de todas maneras por tu comentario.
              Un abrazo 🙂

  2. Pedro Dorado - 13 de enero de 2021 @ 18:37

    Enhorabuena por tu salto multimedia!

    Yo llevo editando videos para otros desde hace varios años y tampoco es que sea un experto, pero si me admites un par de consejos, necesitas mejorar algunas cosas:

    – Supongo que no dispones de un equipo profesional, pero con lo que tienes puede hacerse mejor. Hay que corregir urgentemente la iluminacion, enciende todo lo que tengas en la habitacion y no confies solo en el foco. Es insuficiente. Si usas mas de un foco desde distintos angulos conseguiras eliminar, o al menos disimular, la sombra que se ve detras de la cabeza.

    – Sin embargo lo que mas necesitas mejorar es el sonido, se nota que el micro esta lejos y hay mucho eco en la habitacion. Debes tener el microfono lo mas cerca posible de la boca. Una solucion sencilla y barata es usar un microfono de solapa conectado al movil con una app grabadora de sonido y luego juntar las dos pistas en edicion. Un truco para sincronizarlas es dar una palmada, donde se vea el pico de sonido en la pista de audio, coincide con el fotograma donde se vea la palmada en el video.

    – Dijiste que usabas audacity. Si tratas la pista de audio con estos efectos: Normalizacion, compresion y ecualizacion (refuerzo de graves), vas a obtener un sonido profesional.

    – Necesitas una cabecera, esas cortinillas negras con letras blancas son muy austeras, demasiado. Dan sensacion de que el proyecto no esta terminado, apenas empezado.

    – No se que usas par editar, pero casi todos los programas tienen una opcion de correccion de color, juega con esos parametros para mejorar la calidad de la imagen.

    -Algo de musica de fondo va a mejorar el ambiente. Ya que sabes tocar la guitarra puedes hacer tu propia melodia

    Y bienvenido al maravilloso mundo de la edicion de video, donde cuanto mas aprendes descubres que menos sabes!

    • Javier - 14 de enero de 2021 @ 15:25

      Muchísimas gracias, Pedro, por tus expertos consejos.

      Me he tomado la libertad de responderte en el episodio del podcast de hoy, el número 177.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu direción de email estará oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.