Un rato de oficina

Vengo de una excursión relámpago a IKEA acompañando a mi cuñada. Al regresar a casa, estoy solo. Me falta tiempo para subir dos pisos y encaramarme al desván. Tengo un rato de oficina. Sólo he hecho una cosa antes de sentarme a escribir.

He renovado el hosting de ESDLV un año más: unos 150 euros más IVA. Con el dominio, se planta la cosa en 200 euros al año. Así, de golpe, buf. Molesta. ¿Cómo hago para considerarlo una buena inversión? ¿Qué retorno tengo que conseguir?

Ayer comencé el curso de creación de un negocio web. Interesante, y me encanta cómo explica el Boluda, haciéndolo muy ameno, con muchos ejemplos y excelentes metáforas, haciendo cosas complejas muy sencillas. Tiene un gran talento para la comunicación.

El primer capítulo del curso va de detectar ideas de negocio. La esencia del mismo es esta: mira el mundo con el chip del emprendedor. Mencionó diferentes maneras de abordar la detección e incluso la generación de ideas de negocio, pero me quedo con la de escuchar las quejas de la gente. ¿De qué se queja la gente? ¿De qué nos quejamos? ¿Qué podemos hacer al respecto?

De todas maneras, me pregunto si estoy en el curso adecuado. Ya tengo algunas ideas acerca de lo que quiero hacer, ideas bastante convencionales, como una especie de terapia y coaching, programación y creación de sitios web, copywriting… Lo que me interesa saber es cómo diseño mi sitio web para enfocarlo a estos temas y cómo lo publicito para empezar a tener clientes. También me interesan los cursos de restricción de contenido para dar un paso más en ese sentido. De momento hay algunas cosas aquí que sólo los usuarios registrados pueden ver, ¿pero cómo sería si hubiera otro nivel con más cosas que sólo pudieran ver usuarios de pago? ¿Qué aspecto tendría eso? En fin, empezar a destilar ideas y maneras de poner mis dones y talentos en acción y dar valor y aprender a recibir valor a cambio, que es casi, de toda esta cadena, lo que todavía más me cuesta.

Así que tal vez le eche un vistazo al curso de marketing online. Tal vez encuentre ahí más de lo que ando buscando.

¿Foto del desván?

He hecho una, pero no consigo pasarla al ordenador rápidamente. El ordenador recibe buena señal de wifi pero mi teléfono no. ¿Alguna manera sencilla de enviar archivos de Android al Mac?

Me despido, que voy a seguir aprendiendo.

Comentarios

2 respuestas a «Un rato de oficina»

  1. Avatar de Adrian
    Adrian

    ¿Piensas hacer algo parecido a los tiempos de Patreon pero en versión blog? Yo estaba en aquel entonces y no me parece mal, pero no sé si esa es la idea, si mejora aquello y cómo.

    En fin, escribo por comentar un poco la idea y para que quede claro que estoy espeso xD

    ¡Un abrazo!

  2. Avatar de ramontorrent
    ramontorrent

    Buenas!
    Para las necesidades que imagino que tendrás con el tráfico del blog, ese precio me parece bastante caro. Lo digo porque nunca está de más ahorrar unos eurillos 😉

Deja una respuesta