Un pequeño cliente de correo en JavaScript

Aprovecho este rato solo en casa para recoger trastos, tragar un par de sapos y escribir esta columna. En dura competencia con la escritura de la misma, el Visual Studio Code abierto, el servidor de Django corriendo y un proyecto de programación a medio hacer. Pero vamos a darle un poco al blog.

Pensaba que me diríais que le diera a las buenas prácticas, pero sólo se manifestó Ed diciendo que fluyera hacia adelante. Para cuando dejó su comentario, gracias Ed, yo ya estaba empezando el siguiente proyecto después de haberme tragado dos horas de explicaciones básicas de JavaScript.

Oh, JavaScript (JS a partir de ahora)… ¡qué pasada!

Qué pasada eso de tener un modelo estructurado del documento y poder hacerle cambios desde el navegador, en lo que se suele llamar “la parte del cliente”. Un pasote. Hasta tiene su propio sistema de almacenamiento, el localStorage, en el que poder guardar información. Estoy encantado. Ya le tenía ganas desde hace tiempo al JS y estoy muy contento de, por fin, estar aprendiendo algo más y de manera más estructurada.

Mencionar dos cosas.

La primera es que, desde ayer por la mañana, estamos sin Internet en casa. Si estáis leyendo esto es gracias al punto de acceso del móvil. Al parecer ha habido un incendio en unas instalaciones de Vodafone a las afueras de Múnich y, por lo que he podido leer esta mañana, hoy estaban recibiendo los materiales necesarios para las reparaciones. Mucha gente se quejaba en las redes sociales, y lo entiendo, pero seguro que se están dejando el culo para arreglarlo lo antes posible. Vayan desde aquí mis ánimos.

Y es un poco como cuando se va la luz, que nos damos cuenta de la cantidad de cosas que dependen de la electricidad. Ahora se va Internet y aquí estoy preguntándome si podré ver el GP de Mónaco el domingo. De la clasificación me voy olvidando ya, y eso que Sainz puede optar a su primera pole.

La segunda cosa que quería mencionar se me acaba de olvidar por el camino.

En fin.

Para este nuevo proyecto estoy haciendo un cliente de correo en JS. ¡Qué pasada! La parte del backend con la gestión de correo y una API ya me la dan hecha (es un correo interno de broma) y yo tengo que hacer el resto, con las llamadas correspondientes a la API para recibir los correos, marcarlos como leídos o archivarlos, y también la parte de mostrar los correos y cambiar su apariencia cuando están leídos. Es un proyecto complicado, pero poco a poco voy avanzando. Ahora estoy con la parte de tomar la respuesta del servidor y añadir los elementos al modelo del documento. Muy guay.

Ah, la segunda cosa era decir que he desactivado el plugin de Vim que le había puesto al Visual Studio Code. A la hora de copiar y pegar código es un poco engorroso aunque me hice a ello, pero el otro día quería comentar un bloque de código y fue la gota que colmó el vaso. Seguramente será un ir y venir entre activar y desactivar hasta que termine asentándome en una de las dos opciones. Pero vamos, detalles irrelevantes dentro de este propósito de aprender a programar.

¿Sabéis algo de JS? ¿Qué habéis hecho? ¿Se puede ver?

Comentarios

Deja una respuesta