Tres cosillas para hoy

Tres gardenias para ti, con ellas quiero decir… “Te quieeeeeeeero”. Algo así cantaba mi abuela. Todavía la recuerdo, en una mañana soleada, barriendo la terraza mientras cantaba “El vino en un barco, de nombre extranjeeeeeroooo”. Esta última era de la Piquer. La otra, no estoy seguro. ¿Gardel? El caso es que hoy no tengo tres gardenias para ti, pero sí tengo tres cosas importantes sobre las que quiero hablar. Vamos con ello.

Primera clase con Manuel

Hoy, por fin, he tenido la primera clase con Manuel, y me lo he pasado pirata. Me ha encantado conocerle y me ha encantado poder, durante una hora larga, centrarme en algo más allá de mi propia recuperación: que Manuel aprenda alemán y lo disfrute.

Yo estaba muy nervioso, así que se lo he hecho saber y le he propuesto que habláramos un poco del tiempo y de los calamares albinos, y luego ya hemos entrado en el asunto del alemán y en qué era lo que quería conseguir, para ir centrándonos en sus objetivos. Luego hemos hecho un trance para sentar las bases del aprendizaje organizando el inconsciente y, finalmente, hemos entrado en materia con un poco de conversación centrados en el tema “escuela” (die Schule). De deberes, le he encargado una redacción acerca de ese mismo tema y, en particular, quiero que me hable de ese libro en el que los números tenían colores. ¡Qué idea más guay! Yo siempre he visto los números en blanco y negro, así que tengo ganas de saber más acerca de los números y los colores.

El feedback que he recibido por su parte ha sido muy bueno, así que vamos a seguir adelante y creo que hemos quedado para el jueves que viene otra vez, tengo que mirar la agenda.

Qué guay habérmelo pasado tan bien, poder llamar a esto “trabajo” y además ganar dinero. Tengo que hablar con Manuel, a ver si podemos acordar un sueldo más allá de lo simbólico, que ya me dijo él que le parecía poco y… ¿para qué ganar poco? Tengo mucho que aprender acerca del dinero. ¡Qué bien!

Sigamos, que no sabemos el tiempo que nos queda por delante (antes de que Daniela y Luqui aparezcan por la puerta).

Proyecto sauna

Cuando pensaba en la sauna-tonel, creía que eran tan asequibles porque cogían los toneles ya hechos y los reconvertían en saunas. Tal vez sea una idea de negocio. He visto algunos toneles enormes en mi vida; se podrían reconvertir, al final de su vida útil, en saunas. Tal vez se libere el vino atrapado en las vetas de la madera y haga algo más que calor en el interior del tonel.

El caso es que ayer o anteayer, investigando más acerca de las saunas de jardín, descubrimos que, las saunas-tonel, hay que montárselas. Agárrese usted.

Vienen desmontadas. Pero desmontadas hasta el último listón de madera. Vimos un blog de un tipo que había montado una y había documentado cada paso. El hombre sabía lo que se hacía y le había llevado, con un amigo, siete horas. Viendo mi última obra de bricolaje, el funesto armario-espejo de baño, a mí me llevaría tres semanas y al terminar tendría una goleta. En el mejor de los casos. Se hundiría al botarla.

Mirando por Internet, me pareció que todas estas saunas de jardín vienen desmontadas. Yo pensé “Bueno, no tiene que ser un tonel”. Pero da igual: todas las que he visto vienen desmontadas.

Algunas ofertas tienen servicio de montaje. He visto precios oscilando entre los 100 y los 2.000 euros, supongo que dependiendo de si lo monta Manolo o modelos rusas en bikini.

Total, que lo que hace una semana era una idea descabellada, aprovechar un hueco entre los dos garajes para construir una sauna, lentamente se va convirtiendo en un proyecto la mar de interesante. Si me tengo que montar yo la sauna, prefiero montármela desde cero.

Tenemos dos garajes que confluyen y se unen a través de un muro en un lateral de la parcela. Eso nos da tres paredes que conforman un espacio de 1,30m por tal vez 2.5m. Da para un banco en el que tumbarse y un banquito en el que sentarse. Podrían sentarse tres personas, tal vez cuatro.

La principal ventaja es que ya hay tres paredes hechas. Ayer estuve viendo vídeos en YouTube…

Se excavan unos pequeños cimientos, se asientan unas bases, se monta un armazón de madera… Sobre las paredes se pone material aislante. Por encima papel de aluminio. Se recubre con láminas de madera. Se monta el techo, que puede ser plano.

Otra ventaja es que no hay que desaguar el techo. Se puede poner una uralita en dos vertientes de manera que el agua que le caiga se desvíe hacia los dos techos laterales, desde donde se recogería en los dos canalones que ya existen. Solo queda cerrar la parte delantera con una pared, cuya mitad la ocuparía una puerta de cristal típica de sauna. Una estufa de segunda mano de leña por 150 euros, algunos ajustes de última hora y ya tenemos sauna. Si empezara hoy la podría tener terminada antes de que empezara el invierno que viene. Otra opción es invitar a Manuel este verano una semana y que me eche una mano. Para entonces ya se habrá recuperado del obrador de su mujer.

En fin, hay muchas cosas que mirar, pero ahí está la opción del proyecto sauna.

WordPress 5.9

¡Con Full Site Editing!

Llega por fin, tras un mes de retraso, la nueva versión de WordPress, con el llamado “full site editing”. Ya se puede editar el sitio entero de manera visual usando el editor de bloques por defecto, Gutenberg.

Desgraciadamente, por lo que he oído, está muy verde. Es como una versión beta que ahora irán puliendo para la versión 6.0, que sale en ¿abril? (en minúscula, Adrián. ¿Cómo te quedas?) o en verano. De todas maneras la instalaré la nueva versión en cuanto publique esto y seguramente juegue un poco con ella en los próximos días, así que, si veis cambios, es que estoy trasteando. Os iré comentando qué me parece.

¿Tenéis tres gardenias para mí?

Comentarios

8 respuestas a «Tres cosillas para hoy»

  1. Avatar de Nacho
    Nacho

    Bueno, solo una puntualización: son 2 gardenias y la popularizó en España el gran cantante cubano Antonio Machín.

    1. Avatar de Javier

      Vaya. Entonces el otro seguro que era un tipo que tenía un banco en el extranjero…

      Gracias, Nacho. 😉

  2. Avatar de Manuel
    Manuel

    Muchas gracias por la primera clase!

    Como bien dices la sensación fue muy buena 🙂

  3. Avatar de Uno que pasaba por aquí
    Uno que pasaba por aquí

    Te aseguro que no te sale un barco de madera.
    He estado leyendo el blog y tenía ganas de tener una excusa para recomendarte un par de canales de youtube de construcción de barcos. Aparte del simbolismo de la renovación y de todo lo demás a mi me resulta muy relajante ver como trabajan.
    https://www.youtube.com/c/SampsonBoatCo
    https://www.youtube.com/c/AcornToArabella

    Ánimo con el proyecto.

    1. Avatar de Javier

      Jejeje, ¿construcción de barcos? Guau. Gracias por la recomendación. ¿Has visto los que construyen piscinas de fantasía en la selva?

      Gracias.

Deja una respuesta