Probando un directo en Twitch

A veces voy con títulos la mar de explicativos, como este, y a veces voy con títulos que apenas definen de refilón a qué me refiero. En fin, hoy voy con uno de esos títulos explícitos: para hoy tengo previsto, dentro de mi campaña de reconexión social digital, probar a hacer mi primer directo en Twitch.

Para quien pueda tener más de 40 años y vivir debajo de una piedra o lejos de Internet y no saber qué es Twitch, decir que se trata de una herramienta online que facilita la emisión audiovisual en directo. En otras palabras: es como un YouTube pero enfocado a la emisión en directo.

Sé poco acerca de la plataforma, salvo por haber participado en algún directo. Está la imagen de la persona que lo emite, un chat y algunas cosas más.

¿Y de qué podría hacer yo un directo?

Pues bueno, para probar, se me ha ocurrido hacer un directo de la grabación del podcast. Esto es: estaré emitiendo en directo mientras grabo el podcast y leo el que será el último capítulo de El Diario Teutón, suponiendo que consiga montar todo el aparataje técnico de aquí a esta tarde. También supongo que, quien quiera, podrá conectarse y participar a través del chat del directo. Si se terciara, podríamos alargar un poco el podcast y, por ejemplo, responder preguntas y, si no, pues puedo terminar el podcast y nos podemos quedar un rato charlando. En fin, es la primera vez que hago esto, así que estamos experimentando, probando y jugando, con toda la tranquilidad del mundo.

Dado que tengo algunas cosas que hacer antes, como subir el vídeo de esta semana y poner a punto el apartado técnico (repito: es la primera vez en mi vida que hago un directo) y que espero que me traigan la compra del supermercado a eso de las 15h, propongo el directo a las 17h para asegurarme de que me doy una oportunidad de tenerlo todo a punto. Incluiré en esta entrada, en algún lugar visible, el enlace para acceder al directo. De momento, parece que mi canal se encuentra aquí:

Mi canal en Twitch: javiermalonda

Acabo de abrir el asunto y me parece, de entrada complicadísimo, así que tendré que pasar un buen rato jugando y siguiendo algún tutorial que pueda encontrar en Internet acerca de cómo preparar un primer directo en la plataforma.

¿Qué más puede resultar de utilidad que comparta aquí para que la emisión sea un éxito?

Pues me parece que esto es todo. Para lo que se me vaya ocurriendo por el camino, iré editando esta entrada y añadiendo detalles. También iré haciendo referencias a este asunto en mi twitter.

Si os podéis pasar por la emisión, fenomenal. Estáis invitados.

Hasta las cinco de esta tarde. Esto es lo que se llama “a corto plazo”.

Un mediodía otoñal junto al río de Múnich (todavía foto del móvil)
1

#directo#experimento#twitch

Contribuciones:

  1. Dani - 15 de enero de 2021 @ 12:16

    No conozco el sistema, pero intentaré estar!

    • Javier - 15 de enero de 2021 @ 13:21

      Ole ole!

      • Ed - 15 de enero de 2021 @ 18:45

        Javier, Dani.
        El tercer y cuarto “visionante” era yo (mi inutilidad vale por dos). Si no estas registrado en Twitch no te deja chatear.
        Era mi primera vez en Twitch.
        Curiosidad. he notado que hay una latencia entre el visionado en el movíl y en ordenador de 5 segundos

        • Dani - 15 de enero de 2021 @ 19:14

          Bien!!!!!!

        • Javier - 15 de enero de 2021 @ 19:15

          ¡Ostras! Pues por eso debí de registrarme yo en primera instancia. Diría que no lo sabía, pero más bien lo había olvidado. Voy a ver si se puede ajustar de alguna manera.
          ¡Gracias en cualquier caso por haberte pasado!

Deja una respuesta

Tu direción de email estará oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.