Probando el editor de bloques de WordPress

Vaya, no era este el titular que me había imaginado para la columna de hoy, pero voy a ir con él. Desde luego es ciertamente confuso lo que hago con los titulares y las columnas, mezclando churras y merinas y el tocino con la velocidad. Pero mira, hay que quererme como soy.

Vamos pues a entrar directamente con este tema y luego ya nos marchamos por los cerros de Úbeda. Es que me imagino que esto “rankea” en Google y la gente llega aquí buscando información acerca del editor de bloques de WordPress y termina encontrándose con mis disquisiciones habituales. Menos mal que hay mucha competencia para estas palabras clave.

El caso es que ayer le di un tiento ya al editor del sitio completo WordPress (WP a partir de aquí). Se activa seleccionando el nuevo tema basado en bloques, el TwentyTwentyTwo. Entonces aparece, en el menú de apariencia, una nueva opción de editor del sitio o algo así. En beta.

Por cierto, que me acabo de acordar de que me ha escrito Google diciendo que han hecho una auditoría interna y tienen 59 euros que son míos, que si los quiero. Debe de ser de hace un montón de años, de cuando tenía AdSense en el blog. Nota mental: también hay karma bueno. Por otra parte, y todavía más jugoso, me han escrito de SteuerBot para decirme que la Hacienda alemana ya ha aprobado mi declaración del 2020 y me devuelven más de 700 euros. ¡Yupi! Ya tengo media sauna esquinera.

Por cierto también, me he estado viendo un par de vídeos de saunas más y el hueco entre los garajes, y ahí me hago yo una sauna. Pequeñita pero capaz. Según el vídeo que vi ayer, necesito 1.000 euros en madera y una estufa. Eso en cuanto a materiales. Hasta cuatro personas me imagino dentro. Eso sí, muy bien avenidas.

Entonces entras en el editor del sitio y te pones a editar el sitio. ¿A qué es confuso cómo mezclo las cosas? A mí me gusta, pero es que me tengo que querer.

El problema principal es que sólo se puede editar el sitio mientras tienes ese tema seleccionado, así que, mientras editas, la gente que carga las páginas se encuentra el empastre. Y es que ESDLV, con el tema 2022 de WP, queda hecho un churro, claro.

Pero le estuve echando un vistazo al editor y parece muy capaz. Buen trabajo. Se pueden editar las cabeceras, los footers, el query loop… He visto que también hay un bloque para hacer llamadas a la base de datos que supongo se podrán configurar. En fin, muy “power to the people (who cannot code)”.

Como quiero seguir probando pero ahora mismo estoy satisfecho con el aspecto del sitio, me he bajado el Local by Flywheel para MacOS y me he montado un WP 5.9 en local. También he bajado, desde el git de WP, lo necesario para crear un tema base vacío, para no tener que ir modificando el terrorífico cruce WP2022-ESDLV sino empezar de cero con algo limpio. Ahora queda por ver cuando tengo un rato para jugar con esto.

Dejo aquí algunos enlaces relevantes para el tema, por si a alguien le resultan útiles:

Al margen de esto, y cambiando ya de tercio, mencionar que hoy he hecho mi cuarta sesión con Gonzalo. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo y ahora tengo que prestar más atención a mis emociones, en particular a la ira. Para la semana que viene, como deberes, tengo que hacer una redacción explicando con detalle el hijoputa que llevo dentro. Va a estar interesante.

¿Alguien en el desarrollo con WP aquí?

Comentarios

Deja una respuesta