Podcast Ep. 165: Una nueva oportunidad a Linux

Hoy practicamos la alegría de estar vivos, os cuento acerca del último módulo del curso de orientación laboral, os explico por qué le voy a dar una nueva oportunidad a Linux y, por supuesto, hacemos una nueva lectura de El Diario Teutón, ese libro.

Escaleta:

  • Práctica de la alegría de estar vivo
  • Comunicación en curso de orientación laboral
  • Nueva oportunidad a Linux
    • Ubuntu y Manjaro probadas
    • Requerimientos
      • Tarjeta de red
      • Monitor externo
      • Zoom
  • Lectura de El Diario Teutón: “El zumo del amor” y “El índice de mapachidad”.
0

#alegría#curso#disfrutar#el diario teutón#linux#trabajo#vivir

Respuestas

  1. Pedro Dorado - 17 de diciembre de 2020 @ 22:00

    Me he equivocado!

    Vaya por delante que soy el tipo de persona que conozco a mis hermanas hace más de 40 años y aun les cambio el nombre o que después de 8 años en mi trabajo desconozco el apellido de la mayoría de mis compañeros. Es más, me cuesta reconocer a mi mujer entre la multitud y llevamos 20 años compartiendo cama.

    Las estoy pasando canutas con el tema de las mascarillas, imagínate.

    Básicamente me plantea problemas todo lo que tenga que ver con gente, quizás por eso es que trabajo con máquinas.

    El caso es que he confundido El Diario Teuton, con Memorias de un Ingeniero de Fuckowsky, que tras una ardua búsqueda entre las cajas de mil mudanzas, ha aparecido.

    Pido disculpas por mi error.

    No obstante puedo contarte que lo que me trajo por aquí fue la búsqueda de la historia de la banda del Netto, que siempre recuerdo cuando pienso por que tengo yo que ir a trabajar esta mañana y perderme todo lo que pasa en el mundo, pero que tampoco recordaba con claridad.
    Siempre la tengo muy presente, especialmente desde que después de ser padre, cosa que por cierto, felicidades que vas a experimentar pronto, tuve un accidente que me dejó sin trabajar durante 6 meses y pude vivir todo lo que vivían los mendigos del Netto y poder pasar más tiempo con mi familia en lugar de ver pasar la vida metido en la oficina.

    En cuanto a tu portátil, no quiero afirmar sin verlo pero me temo que tienes problemas de hardware.
    El hecho de que te funcione el Hotspot en el móvil pero ñoña conexión al router puede ser una mala conexión de la antena. Deberías desmontar la tapa inferior y comprobar la conexión.
    Y la velocidad del ventilador es al 90% causada por un disipador sucio, probablemente lleno de pelusa. Debes desmontar y limpiar con un pincel, quizás cambiar pasta térmica.

    Gracias por el saludo

    • Javier - 18 de diciembre de 2020 @ 11:45

      Tranquilo, te comprendo muy bien. Estos malditos humanos…

      Y tranquilo, que me encantó el libro de Fuckowsky (lo tengo autografiado) y considero tu equívoco un cumplido.

      El capítulo de la banda del Netto es una de los más entrañables. Estoy deseando leerlo. Lamento lo del accidente, aunque a veces son estas lecciones que nos da la vida las que nos abren los ojos y nos sacan del entumecimiento y la estupidez.

      Gracias por los consejos de hardware. Me recuerda mucho a lo que me apuntó Ed.

      ¿Cómo puede conectarse el ordenador al hotspot del móvil pero no al router? No lo entiendo. ¿Una conexión no es una conexión? ¿Qué tiene que ver la antena? Si la antena estuviera mal, simplemente no se podría conectar a nada, ¿no? Así lo entiendo yo.

      Tal vez me anime a desmontarlo, pero no creo que vaya a cambiar la pasta térmica. Demasiado bricolage para mí. El ordenador tiene ocho o nueve años ya y ha cumplido con creces.

      Pero gracias por los consejos.

      Un placer el saludo. Tal vez vaya saludando a los que os vayáis incorporando al podcast 🙂

      • Pedro Dorado - 18 de diciembre de 2020 @ 13:11

        La sospecha de que sea problema de antena al conectar al móvil, es simplemente porque el móvil está más cerca y por lo tanto la señal es más potente

        • Javier - 18 de diciembre de 2020 @ 13:37

          Ah, no. Antes estaba incluso más cerca todavía del router. Descartado.

          • Ed - 18 de diciembre de 2020 @ 22:16

            Disclaimer: No he escuchado el podcast (el día que tenga tiempo que escucharé del tirón el Diario Teuton…supongo que como comprador del libro me lo permites)

            Pedro Dorado y yo hemos debido de salir del mismo molde 😉 . En sus primeros párrafos estabas describiendo mi caótica mente que le cambia el nombre a todo y que prefiere trabajar con máquinas antes que con humanos.

            Javier, ¿aun sigues con el ruido del ventilador? cambiarle la pasta termica a la CPU te cuesta 3€ y menos tiempo que escribir una columna. Vas a notar mucha diferencia. Y si no, lo llevas a una tienda de informática de barrio y de paso que te dejen el Linux instalado.

            Respecto a la Wifi.
            Tu portatil no es tan antiguo, pero si te sirve de pista, en algún portátil muy viejo me ha pasado funcionarme el Wifi del Hotspot del móvil pero no el del router. El problema es que el router estaba configurado con protocolos demasiado modernos que el portátil no soportaba (Frecuencia 5Ghz en lugar de 2,4GHz, o WPA2 en lugar de WEP, Protocolo AC en lugar de N, o un canal raro…) supongo que no has cambiado nada del router (quizas te lo ha actualizado tu proveedor sin que te des cuenta).

            • Javier - 19 de diciembre de 2020 @ 16:49

              ¡Claro, hombre!

              Sí, yo creía que eras tú el que escribía, que te habías terminado cambiando el nombre 😉

              Ventilador: No es por el precio, es por la probabilidad de cargarme algo. Además, desde el primer día fue un ordenador ruidoso, así que veo que voy a correr el riesgo sin la seguridad del beneficio.

              Wifi: Pues eso sí que puede ser. Me lo puedo imaginar perfectamente. Me imagino que el proveedor haya hecho algún update y desde entonces haya dejado de funcionar. Pero entonces, ¿por qué sí que se conecta al router desde Linux?

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).