Podcast Ep. 161: Encontrando nuevos caminos laborales

En esta ocasión hacemos puntualmente la habitual práctica de la alegría de estar vivos, os cuento cómo estoy encontrando nuevos caminos laborales con ayuda de mi coach y, por supuesto, hacemos una lectura de un nuevo capítulo de El Diario Teutón, ese libro.

Escaleta:

  • Práctica de la alegría de estar vivo
  • Encontrando nuevos caminos laborales
  • Lectura de El Diario Teutón: “Entrevista con el vampiro”.
0

#alegría#aprender#disfrutar#el diario teutón#practicar#trabajo#vivir

Respuestas

  1. Julia - 11 de diciembre de 2020 @ 15:05

    Me ha parecido muy interesante este capítulo, he escuchado la parte central, y como pides feedback, pues aquí va el mío: creo que como instructor en temas técnicos tu trabajo tiene mucho valor.

    Siendo completamente honesta, yo personalmente ahora mismo no pagaría por un curso de algo técnico para mí porque puedo adquirir esos conocimientos en mi empresa o por mi cuenta.
    Pero en el pasado sí que he pagado (más bien mi empresa ha pagado) por formación específica de python porque necesitaba algo muy conciso y al final contratamos a un señor que ofrecía cursos intensivos de una semana y salimos encantados. Ese hombre había hecho de su pasión su profesión. Tenía una página web de cosas de python (tutoriales muy detallados, con ejemplos de código, hasta había escrito un libro). Y se dedicaba a impartir estos cursos como autónomo. Creo que le iba muy bien, cada semana estaba en un sitio y por lo que nos cobró creo que se ganaba bien la vida. Lo que no sé es cómo adquiría sus clientes, que solían ser empresas que buscaban esa formación para sus empleados. Su página estaba muy bien posicionada cuando buscabas “cursos de python” (en inglés y alemán) en Google. Supongo que de ahí le saldrían los clientes.

    No sé dónde quiero llegar con esto. Lo que me supongo es que las empresas pequeñas, más que los particulares, son las que tienen la pasta para poder contratar cosas así. Para llegar a tener tantos contactos en empresas hay que construirse una marca personal, o dedicar tiempo a buscar clientes, no lo sé. Esta es desde luego la parte menos atractiva del proceso. Luego ya una vez que te conocen creo que todo va rodado. Tengo más ejemplos de gente que hace lo mismo en otras áreas (soluciones especializadas de Machine Learning, por ejemplo).

    Esta es mi opinión personal, que intentes tirar hacia clientes “más potentes”, empresas pequeñas y también en el ámbito alemán o internacional. Vamos a ver qué dicen los demás 🙂

    • Javier - 11 de diciembre de 2020 @ 17:56

      Muchísimas gracias por el feedback, Julia. No sabía que escuchabas el podcast. Me alegro de saber que lo haces, o al menos has escuchado este episodio.

      Te agradezco la honestidad completa. Para mí es información valiosa.

      No me veo dando cursos de Python; más bien los necesitaría yo. Pero supongo que lo usas como ejemplo de alguien que tiene una competencia y encuentra un cliente en empresas que buscan formación para sus empleados. En cualquier paso, y salga por donde salga finalmente, me temo que ahora estoy en la parte menos atractiva del proceso. Y siendo que ahora mismo tengo confuso lo que quiero hacer, pues eso no ayuda. Pero bueno, a la marcha.

      Gracias de nuevo por el feedback 🙂

  2. Julia - 11 de diciembre de 2020 @ 21:01

    De nada, encantada. Efectivamente el ejemplo era sobre gente que se hace autónoma explotando una competencia técnica bastante especializada y se orienta a clientes corporativos en lugar de a personas individuales (porque a veces lidiar con personas es más complicado que con empresas).
    Pero claro, primero tienes que identificar qué es eso que querrías vender.

    Otra idea es hacerte technical writer, sabes qué es? Es el que escribe manuales en empresas técnicas, tipo de aparatos médicos y cosas así. No sé, combina la parte técnica con trabajar con textos, igual te encaja…

    No me da tiempo a escuchar todos los podcasts, pero sí escucho aquellos temas de la escaleta que me llaman la atención 😉

    Feliz fin de semana!

    • Javier - 12 de diciembre de 2020 @ 19:14

      Sí, estoy todavía confuso acerca de qué quiero hacer. Mi esperanza es que, a medida que voy haciendo cosas, vaya convergiendo hacia algo en particular.

      Me puedo imaginar lo que es un technical writer. Eso estaría cerca de lo que vengo haciendo aquí últimamente con los mini-cursos.

      Ah, ok. Gracias por la info. ¿Temas en particular que te encantaría escuchar en el podcast?

      🙂

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).