Podcast Ep. 114: De tripas corazón

En estos momentos tan difíciles, vamos directamente con la escaleta para el programa de hoy:

  • Actualización hospitalaria
  • Preparación de El Diario de Nantes
  • Idea: Lectura en el podcast de “Fuckowski: memorias de un ingeniero”.
  • Lectura de un nuevo capítulo de El Diario Teutón: “La fulgurante vuelta a España”

Comentarios

4 respuestas a «Podcast Ep. 114: De tripas corazón»

  1. Avatar de Edu
    Edu

    Mientras haces el audio de hipnosis que te ha pedido el lector, si sirve le sirve ayuda, este es el audio motivante que usaba cuando tenía que levantarme a las 6:00 AM para entrenar.
    (version ingles y español con distintos videos).

    Rise and Shine: https://www.youtube.com/watch?v=AD2X25r7fmk
    Levantate y Brilla: https://www.youtube.com/watch?v=SRocLYEDLIU

    Otros videos motivantes, por ejemplo cuando piensas que no puedes esforzarte un poco mas, nunca darse por vencido:
    https://www.youtube.com/watch?v=dge42y3Gof4

    O este ejemplo de superación:
    https://www.youtube.com/watch?v=XywyOMakroY

    La músicas épicas hacen mucho.
    En el deporte la visualización positiva es importantisimo, sino es imposible sacar motivación cuando estás machacado y aun así tienes que conseguir terminar un entrenamiento o acabar una prueba. Lo mismo es aplicable a cualquier reto en la vida.

    Después de buscar y ver los videos, estoy a tope de motivación, apago el ordenador y me voy a entrenar!
    Gracias

    1. Avatar de Javier

      Gracias Edu por los vídeos.

      ¿Qué entrenamiento haces tú?

      No voy al Kieser Training desde que empezó el coronavirus y el correr, entre las vacaciones y la cuarentena, lo tengo abandonado desde hace un mes. Qué bien que hago yoga prácticamente cada día.

  2. Avatar de Ed
    Ed

    Me obligo a tener el hábito del deporte. Me da mucha pereza arrancar a hacer deporte, pero cuando acabo, la liberación de endorfinas, serotonica, domaina y oxitocina me da felicidad y me produce un efecto analgésico de algunos dolores.
    Para no aburrirme o lesionarme, suelo alternar deportes: Los prefiero al aire libre (correr, bici, nadar, senderismo, padel, yoga, …), el gimnasio no me gusta, pero es la única opción cuando hace mal tiempo o de noche; el hecho de pagar o tener obligación de ir a una clase concreta (pilates, aerobic, cardibox, crossfit, spinning…) o quedar allí con colegas, me obliga a no perder el hábito.

    Tuve una racha de problemas laborales/personales y dejé el deporte y los buenos hábitos, luego llegó el confinamiento, me borré del gym, descuidé aun más el deporte y la alimentación… y sin darme cuenta engordé 8 kilos.
    Empecé a hacer deporte en el salón de casa siguiendo videos de Youtube (aerobic, pilates, abdominales, flexiones, comba… Gracias youtubers), pero sin planificación y dedicando quizás demasiado tiempo con ejercicios improductivos.

    Me compré el libro de Marcos Vazquez “Desencadenado: Tu cuerpo es tu gimnasio” y seguí su programa de 10 semanas. Son ejercicios de calistenia que puedes hacer en el salón de casa sin material (también hay un resumen de los consejos de alimentación y forma de su vida de los que habla en blog).
    El cambio físico ha sido alucinante, perdí los 8 kilos que me sobraban y me noto mucho mas fuerte. Volveré a repetir el programa de 10 semanas pero ya en el siguiente nivel de dificultad. Gracias Marcos
    https://www.fitnessrevolucionario.com/programas/desencadenado/

    Luego me compré el libro de Marcos: “Efecto Kettlebell”. Estoy a punto de finalizar el programa de 10 semanas. Con solo 1 pesa rusa se puede entrenar todo el cuerpo en casa de forma diferente.
    https://www.fitnessrevolucionario.com/programas/efecto-kettlebell/

    Como todo en la vida, es importante seguir un buen programa. Siguiendo la metodología de Marcos hago 4 entrenamientos semanales de 30-45 minutos y salgo 1 día a correr. Estoy obteniendo mejores resultados que cuando entrenaba todos los días 60-90 minutos en modo random.

    1. Avatar de Javier

      Caray, muchas felicidades por tu disciplina y me alegro de que hayas encontrado algo que te esté funcionando.

      También me impresiona mucho la vehemencia con la que compartís el material de Fitness Revolucionario y lo bien que habláis del mismo. Me resulta inspirador. Ojalá alguien pueda hablar así de lo bien de lo que hago en futuro.

      Tengo en cuenta vuestras recomendaciones, aunque de momento voy que vuelo con mi sesión de yoga diaria. Quiero terminar de meterme los huesos en el sitio antes de llevarme más allá. Quisiera estar haciendo deporte hasta el último día de mi vida (deporte, ejercicio) y para eso quiero ir avanzando lento y seguro.

      El programa de “Desencadenado” me suena muy bien. Lo tengo en cuenta.

      Gracias!

Deja una respuesta