Podcast Ep.107: Lanzamiento de El Diario Teutón

Hoy voy a hacer un pequeño monográfico con el lanzamiento de El Diario Teutón, libro que hoy he puesto oficialmente a la venta. Para celebrarlo voy a hacer una lectura del pre-facio y del primer capítulo: “Ich spreche Deutsch (que hablo alemán, vaya)”.

Antes de eso un par de puntos que también quiero incluir hoy:

  • Productividad / Organización: la grabadora
  • ¡El exposé revive!
  • Los viejos tiempos de ESDLV inaccesibles desde Google

Recordaros que podéis encontrar El Diario Teutón a la venta en este sitio. Ahora mismo con oferta de lanzamiento durante todo el mes de septiembre. ¡A mitad de precio!

7

#el diario teutón#exposé#lectura#los viejos tiempos de ESDLV#organización#podcast#productividad

Respuestas

  1. Dani - 11 de septiembre de 2020 @ 22:58

    Comprado de nuevo! Y asi lo releeo! A ver si llegamos al millón de descargas!!!

  2. Ed - 12 de septiembre de 2020 @ 12:37

    * Sobre productividad:
    Buena idea lo de la grabadora para no olvidar cosas ¿no te da pereza luego escucharte? A mi me va mejor apuntar las cosas por escrito, ahora que llevamos el movil encima, es sencillo.
    Soy fan de la técnica de productividad GTD (Getting Things Done). Me quita mucho stress mental cuando tienes mil cosas que gestionar.
    Es una mezcla entre ApuntarTodo->Procesarlo->Organizarlo->Revisar->Hacer
    Parece complicado pero se entiende muy bien leyendo el libro de David Allen ‘Organízate con eficacia’.
    Puedes implementarlo como quieras (con grabadora, en papel y carpetas, con gmail, con el “postponer” de Gmail que acabas de descubrir…)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done
    “GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas.”

    * Viejos tiempos ESDLV: !!! te ha quedado genial !!! Todos los CSS están perfecto y no hay nada roto, has conservado los comentarios y se ve guapo a Gonzo 🙂
    Mi enhorabuena, se que no es sencillo. Me he vuelto a echar unas risas leyendo algunas columnas. Una pena que no esa época no te traiga buenos recuerdos

    * Problemas con el SEO de ESDLV
    No soy experto enSEO pero si que es cierto que tienes algún problemilla de indexación en Google.
    A primera vista todo parece estar bien (carga rápido, https, compresion, metas, responsible, caché…).

    He pasado elsentidodelavida.net por Google Lighthouse y le da una puntuación excelente:
    90 Performance | 100 Accessibility | 92 Best Practices | 91 SEO
    En elsentidodelavida.net tienes indexado 539 resultados
    https://www.google.com/search?q=site%3Aelsentidodelavida.net&oq=site%3Aelsentidodelavida.ne

    Quizás el problema venga por http://WWW.elsentidodelavida.net que solo tiene indexados 3 resultados y quizás por eso no subes en el ranking.
    https://www.google.com/search?q=site%3Awww.elsentidodelavida.net&oq=site%3Awww.elsentidodelavida.net

    a la version con WWW. Lighthouse da solo un 54 de SEO 🙁
    97 Performance | 90 Accessibility | 77 Best Practices | 54 SEO

    El error que da es:
    “robots.txt is not valid: Lighthouse was unable to download a robots.txt file”
    Es extraño y quizás un problema para Google.

    https://www.elsentidodelavida.net/robots.txt en realidad hace una redireccion 301 a https://www.elsentidodelavida.net/robots.txt Igual es esto lo que no le gusta y por eso no entra Google en la version de tu web con WWW.

    Aparentemente el robots.txt está bien:
    User-agent: *
    Disallow: /wp-admin/
    Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

    El “Allow: /” creo que va implícito pero yo por si acaso lo cambiaría a:
    User-agent: *
    Disallow: /wp-admin/
    Allow: /

    Notas:
    – Google Lighthouse es una herramienta que viene incorporado en Google Chrome –> Menu –> Herramientas para desarrolladores –> Pestaña Lighthouse (seguro que como desarrollador de CSS la conoces mejor que yo)
    – Supongo que estas dado de dalta en Google WebmasterTools para los informes de lo que realmente ve Google de tu web : https://search.google.com/search-console/about

    Suerte y veras como con todo el contenido original que has subido lo vuelves a petar en Google, sino tendrás que pasarte a TikTok 😉

    • Javier - 12 de septiembre de 2020 @ 13:56

      Gracias por los apuntes de GTD. Conozco el tema GTD, pero no me he puesto en serio con eso. De hecho, apenas estoy haciendo mis primeros pinitos de organización y más por necesidad que otra cosa, lógicamente.

      No, no me da pereza luego escucharme. De hecho lo encuentro muy cómodo. Hago pequeñas notas y hasta puedo tomar apuntes mientras las escucho.

      Creía que ya sabías lo de los viejos tiempos de ESDLV. Sí, quedó bastante bien. Una lástima que no se indexe.

      He estado revisando toooooda la información técnica que has dejado, muchas gracias. Ahora mismo estoy en una coronacrisis, pues aunque el resultado salió negativo, llevo cinco días seguidos sintiéndome como con calores aunque no tengo fiebre. Así que he llamado al hotline y me han dicho que me haga otra prueba, y estoy buscando cita. Estoy del coronavirus hasta la gorra.

      Con respecto al www y al sin www, en algún punto tuve que escoger entre una de las dos variantes y escogí el sin. Yo pienso que se trata del WordPress, que captura las urls… aunque el robot de Google debería poder entrar en “Los viejos tiempos” como cualquier otro ser navegante… En fin, lo investigaré a su debido tiempo. Gracias por toda la info que has compartido y por hacerme reflexionar un poco más profundamente acerca del asunto.

    • Javier - 12 de septiembre de 2020 @ 17:17

      Le he dado un repaso otra vez y he visto que el enlace que conduce al archivo de los viejos tiempos apunta a la versión www de la página. He corregido el enlace para quitarle las www. Tal vez eso haya sido suficiente. Ahora hay que esperar un poco.

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).