Nueva Bewerbung

Daniela se marcha con Lucas para encontrarse con unas colegas de trabajo. Cuarenta minutos de paseo de ida, más estancia, más cuarenta minutos de paseo de vuelta. Con un poco de suerte, tres horas para mí. Lo primero que hago, sentarme a escribir esto. Debo de quererte mucho.

Es una manera un poco especial de empezar, pero quería destacar el valor que tiene esto para mí. Si algo me está enseñando mi hijo es el valor de mi tiempo. Y que dedique tanto a esto… debe de ser muy importante.

El otro día me llegó la renovación del hosting. Junto con el dominio, unos doscientos euros al año. Es una buena cantidad, y una señal más de que esto debe de ser importante para mí. De hecho suele ser mi tabla de salvación: en cuanto mi vida se hunde, reabro el blog.

Pero bueno, mi vida va a saliendo a flote. Lentamente, desde hace más de doce años, de manera segura, me voy alejando del infierno que he vivido en los últimos treinta, lustro más o lustro menos, con diferentes posibilidades de consideración. Y a medida que voy saliendo del infernal agujero, las cosas van cambiando, y también lo hace mi relación con este blog.

Pero vamos primero con otro asunto.

Hoy he terminado por fin de preparar mi Bewerbung (solicitud de empleo) para un puesto la mar de interesante que me envió mi suegra.

Es interesante, básicamente, por dos motivos:

  • Se trata de un puesto en el que trabajaría con ordenadores, haciéndome cargo del mantenimiento informático de una escuela, dos guarderías y a saber qué más. Pero vamos, ordenadores, cacharrear y demás.
  • Podría ir andando al trabajo.

Nos mudamos a Augsburgo, pero concretamente a Stadtbergen, a las afueras de Augsburgo.

Stadtbergen es una pequeña comunidad de unos 15.000 habitantes. Básicamente, una urbanización en el campo venida a más.

El lugar tiene, sorprendentemente, su independencia y hasta su propio distrito postal, y también un ayuntamiento. Y el ayuntamiento ofrece algunos puestos de trabajo, uno de ellos el de responsable informático. Y hoy les he enviado mi carta de presentación y el currículum.

Sinceramente, no sé si me cogerán o siquiera si les interesará mi perfil. Buscan a un informático o comparable, y no sé hasta qué punto un ingeniero industrial con una pasión por los ordenadores encaja en esa descripción. Pero oye, el “no” ya lo tengo, así que he probado suerte. La única pega del asunto es que se trata de un trabajo a tiempo completo. Al final, juntando pros y contras y metiéndolos en la batidora, ha salido centro, así que me he animado.

Al margen de eso, llevo ya como una semana empapándome de Flutter.

Por las noches, cuando acuesto a la familia, extiendo la esterilla sobre el suelo y me quedo viendo vídeos acerca de desarrollar cosas en Flutter. Interesantísimo.

Sin embargo, voy notando que me pasa algo similar a lo que me está ocurriendo con el blog. ¿Hacia adónde va esto? Si voy a hacer un proyecto, necesito que sea algo de utilidad, y no sólo para mí, sino para alguien más. ¿Alguien necesita algún servicio de programación?

¿Qué necesitáis de mí, presuponiendo que alguien necesite algo de mí?

Como digo, a medida que me voy recuperando, e incluso lentamente alcanzando un cierto nivel de, si no de bienestar, de cierta normalidad, va teniendo cada vez menos interés para mí el sentarme aquí día a día a compartir lo que me ocurre y mis cosas cotidianas, de ahí que pregunte: ¿Qué puedo hacer por vosotros?

Grosso modo, puedo hacer dos cosas:

  • Ayudar a gente muy desesperada/motivada a salir del infierno.
  • Cacharrear con ordenadores.

También puedo escribir, pero eso ya es más obvio. Así que, dentro de las cosas que puedo hacer, ¿qué puedo hacer por vosotros?

Y ahora toca yoga, aparentemente la segunda cosa más valiosa de mi rutina personal.

1

#IT#motivación#mudanza#ordenadores#preguntas#trabajo

Deja una respuesta

Tu direción de email estará oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.