Moreno

Menudo título. Pero mira, me tengo que querer como soy. ¿Por qué? Porque puedo hacerlo, y porque eso es mucho mejor que la alternativa. Vamos con esta entradilla. ¿Para qué otra cosa?

La verdad es que me acabo de sorprender a mí mismo con esta entradilla. Pero… ¿por qué este título?

Mañana se tuerce el tiempo. De hecho, hoy ha salido nublado por primera vez en dos semanas.

Las dos últimas semanas han sido una increíble sucesión de días soleados, de cielo azul y temperaturas agradables. Mañana vuelve a llover.

Y hoy me he sorprendido deseando la lluvia. Porque hace dos semanas que no llueve y porque, con un poco de lluvia, se limpiarán muchas cosas en el jardín y también el coche.

Así, esta mañana, Luqui y yo hemos salido de ronda a apurar el último de los días de secano, raros aquí. Con la Puky, hemos hecho el camino hasta la Tiny House para ver los últimos avances y después hemos seguido el camión de la basura a lo largo de toda la calle, esperando pacientemente a que vaciaran cada uno de los cubos que en la acera esperaban. Después, a la carretera, a ver pasar los coches y, finalmente, lentamente, de vuelta a casa con paradas para pasear por el prado, por el parque y por el otro parque.

Mientras el Luqui se dormía, de vuelta en casa, he aprovechado para grabar un nuevo episodio del podcast. Lo he tenido que interrumpir porque ha llamado mi suegro y hoy venían a comer. Y este es el punto en el que me pregunto: “¿Y a quién le importa todo esto? ¿Cómo me va a ayudar esto a ganar 3.000 euros al mes de una manera sostenible?”. Lo que puedo notar es que mi decisión ya va teniendo consecuencias.

Ayer estuvimos en el zoo de Augsburgo, donde Luqui, por primera vez, pudo expandir su catálogo de guau-guaus. Hasta elefantes vimos. Ya tenemos la entrada anual, así que se prevén repetidas visitas a lo largo del año. Ya veremos cuándo, porque el lunes por la mañana estaba el lugar bastante concurrido.

Y virando hacia el asunto profesional y ese camino que hemos empezado a recorrer en dirección a la sostenibilidad económica, mencionar que he completado mi perfil de habilidades programáticas en el portal get-in-it.de, una especie de bolsa de trabajo en la que las empresas pueden meter la mano en busca de sus próximos fichajes.

Además de eso, he pedido a mi banco en España que me hagan una tarjeta de crédito nueva y me la envíen, ya que me quiero dar de alta en boluda.com para interesarme por los cursos para emprendedores y también por la bolsa de trabajo, en la que puedo ofrecerme como programador WordPress, más que junior, de categoría infantil.

Lo que me llama la atención es que hace ya más de una semana que completé mi perfil en preply y sigo a la espera de que me den una respuesta. Me dijeron cinco días laborales, los cuales terminaron ayer, así que me ha soprendido no haber encontrado algo hoy en mi buzón de correo electrónico, ni siquiera en spam.

Así que ya tengo algunas semillas plantadas y me pregunto qué más puedo plantar, que viene la primavera y es buen momento.

Por cierto, mi cuñada peruana se enfrascó también en rellenar su perfil en preply, pero me contó que se quedó en el vídeo. Interesante cómo el vídeo funciona eficientemente a modo de filtro. Nada como enfrentarnos a nosotros mismos para descubrir algunas cosas interesantes.

Y con esto me despido, que hoy es martes, el Luqui está con la abuela y tengo un par de horas libres para dedicarlas a pensar cómo puedo hacer dinero.

PD: Moreno es como estoy, después de las rondas con mi hijo a lo largo de las últimas dos semanas. Hacía lustros que no tenía tan buen aspecto.

1

#agradecer#apreciar#aprender#pensar#responder#trabajo

Deja una respuesta

Tu direción de email estará oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.