Maneras de seguirme y ponerse en contacto conmigo

Hoy esto va a ir de mí, mí, mí, pero también de ti, ti, ti, de vosotros y de nosotros… Ya os hacéis una idea. En esta ocasión quiero hacer una de esas excepciones a la directriz de crear cosas diferentes para el blog y para el podcast porque el asunto lo merece. Lo que quiero es poner aquí una recapitulación de lo que estoy compartiendo online y de las maneras que tenéis de participar y poneros en contacto conmigo. Vamos allá.

Antes de eso, y para añadir un poco de caos a lo que sería de otra manera una columna enfocada y sucinta, mencionar que ya no tengo que ir el lunes al lugar en el que se va a impartir el curso de orientación laboral porque el curso de orientación laboral viene a mí. Esto del coronavirus también tiene sus ventajas, y me va a permitir estar los dos próximos meses calentito en mi casa, que estoy muy bien. Mis gestiones y los sapos que me he tragado por el camino han surtido efecto y podré, finalmente, hacer el curso online.

Me han enviado una cierta documentación a casa con la información necesaria para hacer el curso a distancia. Me llegará en los próximos días. La tengo que rellenar y enviar de vuelta y entonces podré empezar. Así que fenomenal; muy agradecido por la oportunidad de poder hacer esto online.

Y dicho esto, antes de que pierda de vista el asunto de esta columna, vamos con esa recapitulación de las maneras que disponéis de disfrutar mi contenido y de contactar conmigo:

elsentidodelavida.net

Bueno, ya lo conocéis. Estáis aquí.

De lunes a viernes publico en este lugar mis columnas, en las que cuento cómo me va y, en particular, qué estoy haciendo para prosperar, no sólo a nivel profesional, sino a también a todos los demás. Viniendo del infierno voy camino al cielo. Conduzco el tren de la prosperidad y te ofrezco una oportunidad de subirte. Lo podríamos poner así.

Este es un sitio limpio, ordenado, relativamente elegante, al que se viene a disfrutar. Como un pequeño oasis en el ruido del Internet. Como dirían en otros sitios: “Con un enfoque en el contenido”. Y es verdad. Gracias por estar aquí.

ESDLV: The podcast

El podcast. Por cierto, un enlace vale unas 50 palabras y algo más. Lo acabo de comprobar.

De lunes a viernes mientras el tiempo lo permita, cada día una media hora de entretenimiento, diversión y educación. Y por supuesto, la lectura de un capítulo de El Diario Teutón. ¡Que suene el himno alemán! ¡Pongámonos en pie, la mano en el pecho, henchidos los corazones, para la lectura de un nuevo capítulo de El Diario Teutón!

YouTube

Lo podríamos llamar ESDLV: The Channel.

Aunque todavía tengo muy poco ahí, tengo previsto hacer más. Me llama mucho lo de grabar vídeos y es el reto comunicativo online definitivo. Aunque llevo un tiempo posponiéndolo porque me da mucho respeto, se sigue acercando el momento.

Hasta ahora tengo algunos vídeos de dron y el famoso episodio que grabé jugando al Sam & Max en plan gamer streamer.

Tik Tok

Sí, también estoy en Tik Tok. Jamás pensé que diría esto. Un amigo (Millers Brown) sube vídeos diariamente y me apunté para seguirlos y echar un vistazo a la plataforma. Desde luego es ciertamente interesante de varias maneras diferentes.

Un día me animé a grabar un vídeo. Encontré la ventaja de que se puede hacer cosas más “a salto de mata” que en YouTube, simplemente dándole a grabar con el móvil y luego subiéndolo. Que la cosa esté limitada al minuto ayuda. Llevo grabados cinco o seis vídeos y tengo seis followers y cientos de visualizaciones por vídeo. Alucinante. Tan sólo soy yo contando, in a nutshell, algo que me ha ocurrido ese día.

Formulario de contacto

En diferentes lugares de este sitio web, en particular en el punto de menú “Contactar“, tenéis un formulario de contacto. A través del mismo me podéis hacer llegar un mensaje que me llega vía email.

Os dejo aquí otra instancia del mismo para facilitar la cosa. A vuestro servicio estoy.

Discord

De cuando estábamos en Patreon quedó el canal ESDLV en Discord.

Discord es una plataforma de comunicación para jugones, lo que ahora se llama gamers. La base del mismo es un chat de toda la vida, pero también permite hablar por voz.

En el canal llegamos a estar unos cuantos, pero ahora mismo ruedan los arbustos resecos sobre la arena. Yo estoy allí y os invito a pasaros. Podemos chatear y lo que se tercie.

Un enlace de invitación al canal (editado el 16.11.2020 para hacerlo permanente en lugar de que expire).

Skype

Estoy en Skype como jmalonda. Podéis buscarme también por Javier Malonda. Lo tengo abierto y me podéis chatear por ahí y, si os apeteciera, hacerme una llamada. Si me pilláis en buen momento podemos hablar. Tened en cuenta que tengo otras cosas que hacer, por ejemplo grabar el podcast.

Cambio y corto

Y con esto la columna de hoy.

Reiterar que estoy a vuestro (nuestro) servicio y que os atenderé gustosamente.

Gracias por vuestros mensajes y por estar ahí, al otro lado de todo esto.

¡Luz verde al coche eléctrico!
(Ya tenía ganas de poner esta…)
3

#caminos#canales#contactar#ESDLV#medios#opciones

Respuestas

  1. Ed - 16 de noviembre de 2020 @ 12:10

    Javier, el enlace de invitación al canal de Discord me dice: “Invitación inválida, puede que haya expirado”. Creo que solo funcionan durante 24h
    Que curioso esto de Discord, mola, ¿es una especie de Slack pero audio?.
    Para los que venimos que la prehistoria de internet (BBS, IRC, el ICQ o el chat de Terra), estas cosas modernas me parecen el mismo perro con distinto collar.

    • Javier - 16 de noviembre de 2020 @ 14:55

      Sí, me parece que es justo como dices. Acabo de tocar los ajustes para hacer un enlace “perenne” y he editado el enlace adecuadamente. Espero que funcione.
      El Discord diría que es un IRC con esteroides y audio.
      Sí, bueno, al final la mensajería de texto por Internet viene a ser todo variaciones sobre lo mismo…

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).