Lanzando El Diario Teutón

Después de algo de trabajo, por fin he completado la fase de pruebas de la plataforma de ventas de El Diario Teutón. Esto es una manera rimbombante, tal vez marketiniana, de decir que he terminado de ajustar el plugin de “Stripe payments” y hacer las pruebas pertinentes para comprobar que, si compras el libro, puedes realizar el pago adecuadamente y descargar el libro después. Como hablo mucho acerca de las cosas que hago en las bambalinas de este sitio, hoy voy a escribir acerca de esto. Vamos allá.

Me gusta la idea de lanzar un producto. Me lo imagino como un cohete en la rampa de lanzamiento. ¿Adónde lo quiero lanzar? ¿Al planeta “1.000.000 de ejemplares vendidos”? Eso estaría más que fenomenal. Hace falta mucho combustible para eso, aunque también puedo mandarlo a la luna, hacer que dé un par de vueltas para coger velocidad y de ahí sacarlo incluso de la galaxia con un poco de paciencia y habilidad.

Me planteé vender El Diario Teutón cuando hablamos acerca de crear el pack de audios de hipnosis. Para venderlo, necesitaré una plataforma de ventas, algún mecanismo que me permita poner un producto digital para descargar y una pasarela de pago que permita a los interesados comprar el libro y descargarlo. Como el pack de audios todavía queda un poco lejos, una manera intermedia a modo de compromiso que me permita sentir y me dé pruebas de que estoy avanzando en esto de ganar dinero desde este sitio es empezar a vender algo, lo que sea. Se trata de probar y de sentar las bases. ¿Pero qué podía vender?

Pronto me di cuenta de que ya estaba vendiendo varios libros. En Amazon tengo versiones para Kindle de El Diario Teutón, El Diario de Nantes y de lo mejor de ESDLV. Podría poner aquí a la venta alguno de los libros en su versión no Kindle. Esto es, en su versión epub.

Este es el incómodo momento en el que me doy cuenta de que he puesto la versión epub del libro a la venta y de que no lo he especificado en ningún sitio, así que también es el momento adecuado para adoptar las medidas correctoras apropiadas.

Decidí vender El Diario Teutón porque estoy viviendo en Múnich, Alemania. Era lo que más me apetecía trabajar en ese momento. También formo parte de algunos grupos de Facebook de españoles en Alemania, en particular de españoles en Múnich, así que este puede ser un buen lugar en el que publicitar el libro. En fin, lo más importante era tener una excusa para montar una plataforma de ventas y allanar el camino hacia la venta del pack de audios de hipnosis. Con esta intención me puse manos a la obra.

Compilé el ebook laboriosamente para encontrar después que ya tenía una versión del mismo que hice algunos años antes y que estaba en perfectas condiciones. Luego vino la parte de encontrar un plugin, a ser posible gratuito, que facilitara el pago con Stripe, que posibilita el pago con tarjetas de crédito. Finalmente me decidí por “Stripe payments”, que me sorprendió gratamente.

En fin, me estoy dando cuenta de que quería lanzar El Diario Teutón y lo estoy convirtiendo en un peñazo técnico del desarrollo de la plataforma. Así me va.

Qué bien que me doy cuenta pero, ¿dónde están las emociones, Javier? ¿Cómo piensas que la gente te va a comprar el libro?

Es verdad.

Escribí El Diario Teutón entre 2004 y 2008 durante mi estancia en Regensburg, Alemania.

En un intento por salir a flote del pozo de mierda en el que venía hundiéndome inexorablemente durante más de quince años, me lie la manta a la cabeza y me marché de España con la esperanza de que un gran cambio en mi vida verdaderamente supusiera un gran cambio en mi vida. Tal vez olvidé especificar que el cambio tenía que ser a mejor.

Pero durante esos cuatro años viví una aventura emocionante. Llegué, encontré un lugar en el que dormir, encontré una red wifi, encontré un lugar en el que vivir. Encontré amigos. Encontré un trabajo. Encontré otro trabajo. Encontré alemanas, malos entendidos, sorpresas. Me mudé con mi amigo Chuky y me compré una moto. Me hice amigo de la banda del Netto. Me hice amigo de la Rascafigas. Adoré a la Levantapiedras. En el trabajo, tuve que aguantar a Minglanillas y al Doktor Empanada. Durante mis primeros años en la consultora, estuve a las órdenes del Payo Pork y trabajé en el control de velocidad del Delorean. Una crisis tras otra, sacamos los proyectos adelante. Crecí, viví y fui más lejos. Aprendí alemán y aprendí que en todas partes cuecen habas, sea España, Alemania o Suecia.

Y lo olvidaba: tuve que tratar con la Tanqueta y aprendí también acerca del zumo del amor.

El Diario Teutón es la recopilación de las columnas que escribí en elsentidodelavida.net semanalmente a lo largo de los cuatro años que allí estuve. Es un trozo de mi vida, y es un trozo de mí mismo.

Y bueno, ya está a la venta. Si no lo has leído, cómpralo. Si te vas de Erasmus o a trabajar a Alemania, por el amor de Dios, cómpralo. Si conoces a alguien que lo vaya a hacer, regálaselo.

Pedazo de libro. Canela fina.

Portada de El Diario Teutón

El libro está en oferta de lanzamiento durante el mes de septiembre a mitad de precio: 2.49€

Nota importante: el ebook está en formato EPUB. Kindle usa el formato mobi. Puedes comprar el libro en formato mobi en Amazon.

Comprar el libro

Descargar gratis extracto del libro

4

#el diario teutón#emociones#lanzamiento#libro#venta

Respuestas

  1. Dani - 11 de septiembre de 2020 @ 22:46

    Gran libro.

    Recuerdo haberlo leído mientras estudiaba la carrera y me reí muchísimo con él. Risas a carcajadas.

    Recomendable 100×100 y mas a este precio!

  2. Ed - 11 de septiembre de 2020 @ 23:55

    Confirmo que la proceso de compra funciona a la perfección. Mas fácil imposible.
    Ya me he echado las primeras risas con algun capítulo aleatorio
    Gracias Javier

    • Javier - 12 de septiembre de 2020 @ 13:44

      Oh, gracias por el feedback y por haber comprado el libro, Ed 🙂

  3. Ed - 12 de septiembre de 2020 @ 12:41

    ¿Y si pones en venta en tu web los otros 2 libros que tienen en venta en Amazon? El Diario de Nantes y El Sentido de la Vida.
    Así los ingresos van 100% para ti sin que Amazon se lleve comisión.

    • Javier - 12 de septiembre de 2020 @ 13:45

      Sí, eso está en el plan, aunque lo importante de poner a la venta El Diario Teutón como primer producto era sentar las bases técnicas para poder hacer cobros desde la web. Pero gracias por la sugerencia 🙂

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).