La prueba de podcast en “Anchor”

Como ayer quedé insatisfecho con la calidad de sonido del podcast, un punto importante para mí, he investigado un poco más y he encontrado Anchor, un servicio similar a iVoox, también gratuito, y muy interesante. Pero lo que más interesaba era la calidad del audio, así que he hecho una nueva prueba y, tras numerosas dificultades, he conseguido incrustar el reproductor aquí.

Así pues, sin más prolegómenos, una nueva prueba para el podcast.

Feedback is welcome.

4

#anchor#podcast#prueba

Respuestas

  1. Ed - 4 de septiembre de 2020 @ 18:29

    Javier. No noto diferencia de calidad de sonido entre el podcast de iVoox y el de Anchor. No tengo bueno oido y no soy capaz de captar esas sutilezas.
    Me importa mas el contenido de lo que cuentas que la calidad con la que se lo grabas.

    Ideas de mejoras sutiles (porque se que eres perfeccionista 😉 ) :
    – He notado diferencias de nivel de volumen cuando te acercas al micro o te ries. Igual eso lo puedes pulir. Anoche me puse un postcast antiguo tuyo para dormir y me llevé algun sobresalto.
    – Como consumidor de podcast, no conocía Anchor. Solo uso iVoox (el estandar de facto) y de su app y me resulta muy útil porque me avisa de los nuevos podcast a los que estoy suscrito, los descargo y los escucho offline.

    • Javier - 5 de septiembre de 2020 @ 12:38

      Gracias por el feedback, Ed.

      Buf, yo sí que noto la diferencia de calidad, y mucho. Para mí es un factor de decisión.

      Acerca de las ideas de mejora (gracias):
      -No me acerco al micro. Uso uno de esos auriculares que llevan micro y el mismo está siempre a la misma distancia. Debe de ser las veces en que me río o hablo muy alto y la onda satura. Ocurre de vez en cuando y la solución pasa por normalizar la grabación. Lo he hecho alguna vez y añade algo de complejidad al proceso y también tiempo, especialmente porque a este ordenador le cuesta mucho. Lo tengo en cuenta y tal vez cuando cambie el ordenador sea más factible.

      Por cierto, ¿oías un podcast mío para dormir? Es la primera vez que se me ocurre que puedan servir para eso. No me suena como un cumplido pero bueno, si sirve para eso, también es valioso. En cualquier caso me has dado una idea a incluir en el pack de audios de hipnosis: la inducción hipnótica al sueño. ¿Tal vez 45 minutos de audio? ¡Gracias!

      -Buf, me gusta iVoox, pero la calidad del audio me suena deleznable, al menos en el plan gratuito. Hay un plan que mejora la calidad del audio, pero es el más caro: 65 euros al mes. Queda totalmente fuera de presupuesto ahora mismo.

      • Ed - 9 de septiembre de 2020 @ 10:50

        – Te confirmo que el compresor “dulces sueños” de audacity ha obrado un milagro.
        Ahora no sube el volumen cuando ríes (para no sobresaltarme en la cama) y los susurros se oyen mas nítido (ideal para escuchar en la bici cuando pasan coches haciendo ruido; la gente con problemas auditivos también te lo va a agrader porque mejora mucho el “entendimiento” ).
        Me parece que ahora con el “remasterizado” “suenas” muy bien, sin necesidad de comprar los micrófonos caros que usan los podcasters. Ojala puedas automatizarlo en audacity y que no te lleve mucho tiempo. Gracias

        – “Podcast para dormir”. Sabía que iba a sonar negativo, pero no lo es 😉 . Ante todo sinceridad.
        Estoy atravesando una fase de mucho stress laboral, me acuesto con los problemas del trabajo en la cabeza y me cuesta dormir. He intentado ponerme podcast de inducción hipnótica pero no hacen su efecto y me agobio mas (es complicado focalizarse teniendo una persona roncando al lado 😉 ) .
        Si que he notado que cuando me pongo podcasts de temas que me interesan mucho me duermo con facilidad (me pasa los mismo con las películas, me trago los bodrios de sobremesa de Antena3 sin dormirme y si pongo una peli buena caigo rendido). Es como mi cerebro me boicotease.
        Por suerte no me duermo escuchando tus podcast de ESDLV, pero me sirven para que mi cerebro desconecte y deje de dar vueltas en bucle a los problemas del curro.

        Confieso que escucho tus podcast a velocidad x1.2 🙁 Es una mejor velocidad para mi cerebro acelerado. Espero irlo calmando poco a poco y volver a x1.

        – Amo iVoox y su comodidad, pero 65€/mes el plan Rocket de iVoox es una pasada para tu caso. No compensa.
        En mi empresa hacen podcast a nivel profesional y están usando el plan starter de 6,99€/mes. Nadie se ha quejado nunca de la calidad. Que dios te conserve muchos años ese oidos privilegiados 🙂
        Ya me he suscrito a ESDLV desde Spotify, Ni te preocupes por este tema.

        Gracias por la mención en el último capítulo.

        • Javier - 9 de septiembre de 2020 @ 11:11

          -Me alegro mucho de que los efectos hayan surtido ídem. Estuve ayer aprendiendo a crear lo que llaman “secuencias de comandos” en audacity y he automatizado un poco el proceso, aunque todavía tengo que probarlo. En cualquier caso, me doy cuenta de que suena mucho mejor. Tu feedback me permite confirmarlo. Gracias.

          -Jejeje, aprecio tu sinceridad. Tranquilo, también puede ser un cumplido. Siento lo de la fase del stress laboral. Entiendo lo que dices del podcast de inducción hipnótica: si vas demasiado rápido te va a rechinar.
          En cualquier caso me alegro de que el podcast te ayude, sea a dormir o a desconectar. Para mí es fenomenal saber eso, así que gracias por compartirlo.
          En cuanto a la velocidad, yo también puedo acelerar un poco más. Me doy cuenta de que tengo un ritmo lento. Y tranquilo, oyételo como mejor te venga. Gracias por tu feedback sincero.
          -Buf, pues a mí el podcast de prueba de iVoox me sonó horrible. Se oía con esa “suciedad” de cuando se comprime demasiado un mp3. No sabía que oía tan bien o que podía hacer tantas distinciones auditivas, pero como músico aficionado tiene sentido. Gracias.

          Un placer mencionarte. De hecho, lo voy a repetir 🙂

  2. Dani - 7 de septiembre de 2020 @ 21:22

    Calidad de audio genial!!

    Buen episodio!

    Seguimos!

    • Javier - 8 de septiembre de 2020 @ 11:05

      Fenomenal!

      Gracias por el feedback, Dani!

      Vamos!

Deja una respuesta

Tu direción de email permanecerá oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).