El tercer vídeo de Preply

Seis y media… arriba. Sesión de uncrunching yoga. Desayuno en familia. Ducha. Salgo a comprar. Cojo el carrito. Lo empujo hasta el supermercado. Las puertas se abren.

Compro las verduras: Paprika, Zucchini, Salat, Mohren, Bananen…

—Oh, qué mujer más guapa —me digo.

¿Qué mujer más guapa? ¡Un momento!

¡No lleva mascarilla!

Un momento… ¡yo tampoco!

Saco la mascarilla del bolsillo y me la pongo entre avergonzado y presuroso.

Se ha levantado la veda de la obligación de mascarillas en interiores. Desde hoy, llevar mascarilla FFP2 en el supermercado es… opcional. Miro a mi alrededor.

No veo a nadie con ella. Soy el único. La llevaré todavía un poco más, hasta ver cómo evoluciona la cosa. ¿Para qué otra ídem?

Termino la compra. Haciendo balance veo que, aproximadamente, el 70-80% de la gente no llevaba la mascarilla puesta. Regreso a casa.

Me siento bastante bien, bastante mejor. ¿Bastante bien para qué? ¿Bastante mejor para qué? Cabría preguntarse. Para dejar de quejarme, tal vez. Hoy, en virtud de la… ¿cuántas sesiones de yoga llevo ya hechas?… las cosas han entrado un poco más en su sitio. Estuve contando sesiones de yoga hasta la dos mil, más o menos. Después dejé de hacerlo. Ahora simplemente practico yoga. Las estadísticas ya me dan igual.

Ayer aproveché las dos horas Luqui-frei (Luqui-free) que nos proporciona la abuela los martes por la tarde para grabar el tercer vídeo para Preply ofreciendo mis servicios como profesor de español. Los dos primeros me los tumbaron.

Cambié de escenario, me puse un suéter decente y me ajusté a los dos minutos y al guion que proporcionan. Grabé un total de 57 tomas. Casi nada. Acabé derrengado pero satisfecho.

Por la noche, después de cenar, con el Luqui durmiendo y con más calma, le enseñé el vídeo elegido a Daniela. Poco menos que me puso a caer de un burro.

Me abstengo de mencionar aquí el feedback que me dio para que me podáis dar el vuestro, por favor, libremente y sinceramente, más allá de condicionamientos previos. Sí que voy a decir algunas cosas que aprecio del vídeo por mi parte:

  • Lo he grabado. Eso ya vale mucho. Muchos se quedan por el camino. Y yo entiendo por qué.
  • He tomado el feedback previo y lo he incorporado a esta nueva versión.
  • Lo he grabado en inglés, que tiene lo suyo, especialmente porque hace años, muchos, que no lo hablo.
  • He grabado 57 tomas. Hace falta mucha moral para eso.
  • Lo comparto aquí, y además para la crítica. Hace falta muchos huevos. Lo llamaremos valor.

Estoy indeciso acerca de si lo envío como está o si lo grabo de nuevo con el feedback que me ha dado Daniela, y el de mi hermana, y también con el vuestro. De entrada me parece que me voy a esperar a vuestra crítica para poder mejorarlo.

Ahí va el vídeo. Tened piedad. Yo veo algo así como:

“Hola, mi nombre es Javier y mi columna vertebral está absurda y dolorosamente retorcida, incluso después de más de dos mil sesiones de yoga y ocho años de terapias diversas, pero ahí voy con esto”.

Más allá de esto, decir que el proyecto Sincronización Podcast-Blog ya funciona, y creo que por fin consistentemente. Encontré un problema en el comando del cronjob.

Había escrito:

wget -q -O url

en lugar de:

wget -q -O - url

Si no ves la diferencia, es porque es muy pequeña. Sin embargo, para un ordenador es una gran diferencia.

Corregido esto, debería funcionar consistentemente. Lo único es que se publica el nuevo post con la fecha y la hora de la publicación del podcast, pero lo hace varias horas más tarde. Eso hace que pueda suceder como ayer, que publique el podcast y luego escriba el post y queden al revés y el podcast pase desapercibido, pero ¿qué más da?

Voy a corregir el enlace a la opción de editar el comentario como sugiere Vince, poniendo solamente “Editar”. Interesante cómo a veces, en especial para el programador/diseñador, el uso de la interfaz sea percibido de manera diferente a la del usuario al otro lado. Y no, Manuel, no se puede marcar el comentario como editado, al menos con este plugin. Habría que dedicar un tiempo de programación que ahora mismo no compensa.

Por cierto, espero que la industria alimentaria valga mucho más que Twitter, porque prefiero con creces comer antes que twittear.

Comentarios

5 respuestas a «El tercer vídeo de Preply»

  1. Avatar de Javier

    Probando edición de comentario…

    Enlace correctamente cambiado. Yeah!

  2. Avatar de Adrián
    Adrián

    Yo veo bien el video, quizás un poco demasiado largo en la localización del lugar de residencia pero nada que a mí me hiciese grabar otra vez…

    1. Avatar de Ed2
      Ed2

      Lo veo bien. Incluso los subtítulos automáticos de YouTube lo han entendido perfecto 😉
      Quizás un poco lento y largo.
      Tu voz en inglés me recuerda a los documentales de ciencia 🙂
      Por decir un punto de mejora: ¿Porque usas cascos para grabarte? Estéticamente los cascos te roban protagonismo.

  3. Avatar de Julia
    Julia

    Es valiente mostrar el vídeo, así que lo menos es darte nuestro feedback. 🙂

    Coincido en que estarías más natural sin los cascos.
    Los ruidos que haces creo que al golpear la mesa con las manos distraen mucho, Intenta grabarlo de nuevo evitando eso; si no puedes evitar mover las manos apártalas de la mesa para que no la golpeen.
    Encuentro que comenzar tantas frases con “Now…” es un poco raro.

    Por lo demás yo creo que la velocidad, ritmo y entonación son correctos.

  4. Avatar de Nacho
    Nacho

    Enhorabuena, el vídeo está muy bien en contenidos, aunque podría estar perfecto si mejoras la estética:

    – Coincido en que es mejor quitar los cascos.

    – Recuerda que “te tienes que vender”. ¿qué tal una actitud/tono más sonriente? A todos nos gusta aprender pasándolo bien. ¡Que se vea el resultado de tantas horas en el dentista!

    ¡Suerte!

Deja una respuesta