Comienzo el coaching laboral

Ya lo he compartido en el podcast de hoy, que por primera vez he grabado antes de escribir la columna. Suelo separar los temas aquí y en el podcast, pero es que es, con diferencia, lo más relevante de lo que ha ocurrido.

Ocho y media en punto de la mañana. Join meeting. Enciendo la cámara.

Me encuentro un hombre muy relajado en el interior de lo que parece una de esas tiendas de tela blanca que se ven en las películas en que los ingleses batallan en África. Yo esperaba un doctor estirado y me encuentro con un tipo la mar de salao.

Le cuento el Big Crunch aplicado a la trayectoria profesional, o mejor cómo el Big Crunch dio forma a mi trayectoria profesional. Luego le explico lo que tengo en mente. Después me cuenta su historia.

De biólogo a leer patentes, de ahí a entrar en el sector financiero, de ahí a combinar su propia empresa con el coaching laboral.

—¿Conoce usted LaTeX? Ahora estoy escribiendo de eso en el blog.

—Sí, claro —responde.

¿De verdad? ¡Joder, qué alegría!

Le cuento mi interés por crear algo a partir de este sitio y combinarlo con algo en paralelo. Ok, vamos trabajando.

La semana que viene empezaremos a meterle mano a mi perfil en la bolsa de trabajo del INEM alemán. Luego mi curriculum. Luego mi perfil en Linked-in.

¿Linked-in? ¿Eso sirve para algo?

La verdad es que he terminado con muy buena impresión y, por primera vez en muchos años, casi que en todos, me siento ilusionado con mi futuro laboral, sea el que sea, pero orientado.

Seguiré informando.

Cómo eliminar sangrías y aumentar el espaciado entre párrafos de un plumazo en un documento LaTeX

Por cierto, se pronuncia “latek”, que no lo había mencionado hasta ahora. Seguramente le cambiaron la pronunciación en algún momento para que la gente se lo tomara en serio.

Cuando Dani me dijo que quería quitar las sangrías del documento y aumentar el espaciado entre párrafos, arrugué la nariz. Lo primero seguramente sería fácil, pero… ¿aumentar el espaciado entre párrafos? ¿Qué dice la plantilla?

Por suerte, es muy sencillo, pues se trata de un mero problema de estilo.

La sangría de principio de párrafo y el inexistente espaciado entre párrafos es un mero asunto de estilo, y existe un paquete específico que cambia este estilo modificando estos dos parámetros de un plumazo y dando justo el resultado que queremos. El paquete se llama parskip.

Así, el código que necesitamos es el siguiente, que se incluye antes de empezar el documento, en lo que se denomina el preámbulo y que es donde hemos venido indicando los paquetes a usar. Escribimos:

% Eliminamos sangrías y añadimos espacio entre párrafos
\usepackage{parskip}

Con esto, a volar; justo como lo quería Dani. Le voy a enviar esta información por email para que pueda completar el asunto este fin de semana.

Despedida y cierre

Es viernes. Termino la, para mí, trepidante semana y me despido. Esto lo leeréis el lunes. Ojalá hayáis pasado un buen fin de semana y vengáis con las pilas a tope para seguir prosperando.

Nos leemos mañana.

En Alemania, hasta los patos siguen las indicaciones de tráfico laguítimo.
Al margen de la broma, ¡mira esos Alpes que empiezan!

Comentarios

Deja una respuesta