Avanzando sin más

Seis y media. Luqui berrea. Estoy cansado y no puedo levantarme. Podría hacerlo, pero estoy muy a gusto en la cama. El berreo crece en intensidad. Pronto se levantarán Luqui y Daniela. Si quiero salir a correr hoy, es ahora o nunca.

Me levanto, me enfundo la ropa de correr y voy al baño. Salgo a la calle. Está oscuro pero se está bien. La nieve ha desaparecido y hoy ya no cae nada del cielo. Echo a correr.

Me siento bien. Lo que más me molesta son los gemelos. Mis gemelos y mis tobillos soportan mucha tensión, y me doy cuenta cuando les presto atención.

El retorcimiento de la columna entre el cuello y el pecho se traslada a los hombros, pero también hacia abajo a través del plexo solar y de las caderas. Toda esa tensión tiene que transmitirse finalmente al suelo, y los tobillos y los gemelos están sometidos a esa tensión todavía.

Corro en la oscuridad con mi frontal. En el punto más lejano de la vuelta tengo que hacer una curva de noventa grados sobre hierba que, en esta época del año, está permanentemente mojada y embarrada. Bajo el foco, veo muy poco. Me pregunto qué mejor manera de tomar esa curva puedo encontrar. Si siguiera así podría terminar en el suelo una mañana.

Al entrar en mi calle, sprint. Llego a casa bastante fresco. Empiezo a notar que me voy acostumbrando a los diez minutos de ronda matutina. ¿Cómo puedo hacer que me resulte más fácil salir de la cama? Tres salidas llevo ya esta semana. Eso está muy bien.

Ayer empecé el proceso de darme de alta como profesor online de español. Comencé subiendo una foto.

Es la foto que tengo en este sitio. Me la hicieron cuando trabajaba como programador. Un día vinieron un par de hombres y nos hicieron fotos a toda la plantilla. Estaban renovando la página web y querían que luciéramos guapos. La foto está chula, y es una de las mejores cosas que me llevé de aquella época.

Luego estuve rellenando un pequeño formulario acerca de mí, de lo que sé de enseñar y de cuál es mi metodología.

[Pausa de dos o tres horas debido a imperativos del Luqui]

De enseñar, sé lo que aprendí enseñando hipnosis, donde adopté una metodología muy sistemática: dividir lo que quiero enseñar en partes muy pequeñas, practicar estas partes independientemente y luego practicar las partes juntas para emsamblarlas. Además de eso, para mí es importante disfrutar y divertirse aprendiendo. Es lo que hace que, para empezar, lo hagamos. Y más tarde, lo que hace que queramos seguir practicando.

Finalmente, me queda la parte de grabar un pequeño vídeo de uno o dos minutos en el que hablo de nuevo acerca de todo esto y añadir cuál es mi disponibilidad horaria. De momento estoy atascado en el vídeo: necesito un buen lugar, una buena luz y un buen rato en el que pueda estar tranquilo para grabar el mejor vídeo que pueda grabar, a ser posible hoy.

Así que, esta mañana, aprovechando pequeños bricolajes caseros varios por casa, me he subido mi antigua mesa del sótano (IKEA Ingo) y me la he montado en la habitación. Ahora quedan otros detalles: ¿qué silla? ¿Subo también el monitor y lo conecto al portátil? Tengo curiosidad por saber cómo se ve el escritorio del Mac en una pantalla más grande. ¿Qué lámpara puedo usar? Necesito feedback de Daniela. Además, si hago una construcción demasiado fea, me la tirará para atrás y tendré que rehacer el proyecto y presentarlo de nuevo.

En fin, ya tengo faena para hoy.

Sigo esperando que me respondan de la empresa de mi cuñado, donde los telescopios, las armas y los microscopios. Mi dice mi cuñada que están interesados y que podría salir adelante. Mi dice mi cuñado que, hace una semana, le va a dar un toque al de recursos humanos. La verdad es que me lo puedo tomar con calma. Por aquí todavía tengo cosas que hacer y dolor y retorcimiento que reducir.

Hace unos días leí acerca de un vídeo de una partida de ajedrez infinita. Al parecer un tipo había puesto un montón de inteligencias artificiales a jugar entre sí en aparentemente infinitos tableros adyacentes y el resultado era espectacular. No lo he visto, pero voy a buscarlo y lo pongo aquí, que seguro que le gusta a Manuel.

Adrián ha aceptado mi oferta de revisar el manuscrito, el teclescrito, más bien, de “El Big Crunch”, así que queda por ver cómo hacérselo llegar. ¡Qué guay!

Y con esto voy a ir cerrando aquí por hoy. Me hago algunas preguntas acerca de vosotros. ¿Dónde vivís? ¿En qué trabajáis? ¿Tenéis hijos? ¿Cómo llegasteis a ESDLV? ¿Cuánto tiempo lleváis por aquí?

4

#ajedrez#big crunch#correr#IKEA

Contribuciones:

  1. Ramón - 16 de diciembre de 2021 @ 11:55

    En Madrid, trabajo en una empresa de publicidad y llevo los proyectos digitales. Tengo una hija de 4 años. No sé cómo llegué hasta aquí y tampoco sé cómo volví a encontrarte. Te sigo desde tu época en Alemania en la empresa de coches. Siempre me han encantado los coches y me encantaba leerte y el desparpajo con el que nos hacías partícipes de tu vida. Luego desapareciste y aquí estamos de nuevo.

    En cuanto al monitor externo con un MacBook Air M1. Pues una decepción, porque la pantalla del Mac se ve tan bien, que comparado con el monitor del trabajo (un 24″ full hd) no me gusta nada cómo se ve.

    • Javier - 16 de diciembre de 2021 @ 12:23

      Ostras, Ramón, pues muchas gracias por abrir fuego, que es lo más difícil. Aplaudo tu iniciativa y valor.

      ¿Publicidad? Muy interesante. Con la peque me llevas ventaja. Seguro que me puedes dar algunos consejos útiles.

      Me encanta cuando decís que no sabéis cómo llegasteis hasta aquí. Envío un saludo y un agradecimiento a vuestras partes inconscientes. 😉 En cualquier caso, gracias por acompañarme. 🙂

      Vaya, algo así había leído antes. Ahora sí que lo tengo que ver. Espero que lo que pierda en calidad lo gane en tamaño.

      Gracias, Ramón. 🙂

      • Ramón - 16 de diciembre de 2021 @ 16:13

        Estuve mirando monitores 4K para igualar resoluciones, pero están muy caros. Así que, de momento, es lo que hay.

        La paternidad… uno de los viajes más bonitos de mi vida. Cualquier duda, aquí estamos.

        abrazo!

          • Ramón - 16 de diciembre de 2021 @ 16:27

            El problema es que los monitores 2k están al mismo precio que los 4k :-O

            Todo será que pruebes el que tienes en casa y ver si estás conforme con la resolución que te da.

            Ya me contarás!

            • Javier - 17 de diciembre de 2021 @ 09:37

              A ver si hoy me animo…

            • Javier - 17 de diciembre de 2021 @ 16:05

              Te escribo usando el monitor nuevo.

              Pros: Se ve todo mucho más grande. Mola.
              Contras: Se ve todo algo más pixelado, en especial las fuentes.

              De momento voy a usar ambos, uno “arriba” y el otro “abajo”.

              • Ed - 19 de diciembre de 2021 @ 23:37

                Para mi espalda es imprescindible trabajar con monitor, teclado y ratón externos. Soy incapaz de trabajar encorvado con la pantallita del portátil.

                ¿De cuantas pulgadas en el monitor que tienes? si da 1600, sospecho que va a ser antiguo, como mucho de 21″ y en 4:3.
                Sin saltar al 2k o 4k (son caros, y a mi no me convencen porque tengo que ampliar mucho la letra para que no se vea enano), para trabajar con textos, creo que podrías mejoras bastante con un monitor de 27″ básico.

                Yo trabajo con 3 monitores de 27″ 16:9 FullHD (1920×1080) planos. Me costaron unos 140€ hace un par de años y no siento la necesidad de un 4k.

                Para que no quede muchos cables a la vista, puedes usar teclado y ratón inalámbricos.

                • Javier - 20 de diciembre de 2021 @ 11:46

                  Yo puedo tirar con el portátil…

                  Es un BenQ XL2420T. Tiene 24 pulgadas. Tendrá… buf, ¿ocho años?
                  Estoy contento con el monitor, aunque, al no ser la resolución nativa del MacBook, pierde algo la imagen en calidad.

                  Me compraría muy a gusto uno de esos monitores curvos panorámicos. Me parecen una pasada. Luego lo podría usar para el simracing…

                  Tengo pocos cables a la vista. Uso el teclado del portátil y un ratón con cable, pero no me molesta.

  2. Quique - 16 de diciembre de 2021 @ 15:30

    Leyéndote desde Dénia, ciudad a medio camino entre Valencia y Alicante. Trabajo en la parte administrativa de una empresa que desarrolla software de gestión. Sin hijos pero con tres sobrinos muy majos que me dan la vida.

    Yo sí recuerdo como y cuando llegué hasta aquí. Fue después de devorar El Diario de Nantes allá por el 2004. El diario y tus entradas en el blog me ayudaron mucho a sobrellevar un momento de mi vida bastante jodido. Muchas gracias por todo Javier.
    Saludos,

    • Javier - 16 de diciembre de 2021 @ 16:06

      Bella ciudad, Dénia. Hace poco estuvimos allí, tirando las cenizas de mi padre al mar.

      Gracias por el comentario. Me alegra saber que te ayudé, de alguna manera, en aquel momento. Un placer 🙂

  3. Adrián - 16 de diciembre de 2021 @ 16:28

    Profe de universidad en Madrid. Empecé a leerlo cuando estaba en este mismo edificio, pero estudiando la ingeniería, recomendado (para el blog, no para la carrera) por un amigo por el post de “El Equipo A” (o alguno de esa época, no me acuerdo con tanta precisión). Aquí llevo desde entonces, con las correspondientes pausas que hemos tenido. Sin hijos 😛

    ¡Saludos!

    • Javier - 17 de diciembre de 2021 @ 09:37

      Jejeje, gracias Adrián por el comentario y por la compañía durante todo este tiempo. 🙂

  4. Manuel - 18 de diciembre de 2021 @ 12:03

    Has acertado, muy chulo el vídeo, me recuerda al “Life game” de Conway (youtube.com/watch?v=OWXD_wJxCKQ). Gracias!

    • Manuel - 18 de diciembre de 2021 @ 12:15

      Por cierto se me olvidaba, pregunta seria, estoy buscando profesor de alemán. Necesito darle un empujón a la conversación, en la EOI sólo aprendo gramática (lo que es bueno) pero el curriculum hablado es ridículo y este año me gustaría certificarme.

      • Javier - 18 de diciembre de 2021 @ 15:52

        Pues Daniela ha puesto cara de “pero cómo se le ocurre!” cuando se lo he comentado, pero si tu nivel está muy por debajo del mío (C1), que es lo que intuyo, me ofrezco a sentarme contigo a conversar en alemán una o dos veces por semana. Te ofrezco la primera hora gratis. 🙂

        Si no, tal vez en preply.com puedas encontrar un profesor/a que te vaya bien.

        • Manuel - 18 de diciembre de 2021 @ 16:31

          Oficialmente tengo un A1 y estoy preparando el A2 este año. (que ni de coña)

          El problema: comencé alemán durante la pandemia, casi un 70% en online, tuve tres profesores distintos (una que no se apañaba con las nuevas tecnologías y que no dejaba hacer preguntas a la gente que estábamos online, otra que era maja, pero que duró poco y un cretino que casi hizo que abandonara). Este año estoy con una profesora que le pone ganas, sin embargo, tengo un gran agujero en lo básico.

          He probado clases en Busuu y otras plataformas (como 8belts y preply.com) y obviamente mi jefe me habla de vez en cuando en alemán en modo niño de 1 año, no obstante necesito a alguien que me corrija y en su caso me explique qué hice mal.

          Mi idea es comenzar el 17 de enero (ya que aprovecharé las navidades para terminar el máster que estoy haciendo). Si todavía te atreves ¿Te parece que ten contacte el 15 y ver si te encaja? Tengo prácticamente 100% disponibilidad (incluso puedo conectarme desde el trabajo y recuperar después las horas).

          • Javier - 18 de diciembre de 2021 @ 16:33

            Pues me suena fenomenal, Manuel! 🙂

            • Manuel - 18 de diciembre de 2021 @ 16:49

              ¡Genial! Acabo de ponerme una alerta en el calendario para contactarte el 15 confirmar que no sea alguna intoxicación y todavía quieres hacerlo y ver los detalles.

              • Javier - 19 de diciembre de 2021 @ 11:33

                Jejeje, quedo a la espera de tu reminder. 🙂

  5. Ed - 19 de diciembre de 2021 @ 22:55

    Prueba

  6. Ed - 19 de diciembre de 2021 @ 23:16

    Vivo en Toledo, teletrabajo 100% remoto, tengo varios hijos, te leo desde el principio de ESDLV (recomendado por un compañero de trabajo) aunque sin saberlo ya te leía desde antes por la tira en Barrapunto.
    Estos días he intentado poner algún comentario desde el móvil, pero me daba un fallo de Captcha y se han quedado en el limbo.

    • Javier - 20 de diciembre de 2021 @ 11:42

      Ostras, creía que vivías en Madrid. Entonces conocerás bien las nochecitas toledanas… 😉

      Ostras, vaya rollo con lo del capcha. Gracias por el feedback. Creo recordar que no he tenido problemas desde el móvil. ¿Alguien ha tenido problemas dejando comentarios desde el móvil?

      • Ed - 22 de diciembre de 2021 @ 02:54

        Me volví al pueblo en el confinamiento y me que quedado aquí teletrabajando para siempre.

        Parece que los problemas del captcha se han resuelto, seguramente por e módulo de WP que desactivaste recientemente.

  7. PrometoRegistrarmeUnDia - 21 de diciembre de 2021 @ 15:33

    Tarde, pero como ya estoy casi al día no es tan tarde. Vivo en Munich y nos hemos conocido hace un par de años. Luego el covid frustró nuestro siguiente encuentro. Con esto ya casi seguro sabes quien soy, pero en general me cuesta mostrarme abierto en foros/comentarios online, no sé, rarunas mías. Soy lector desde hace eones y poseedor de un par de librillos de la tira ecol.

    El tipo del video del ajedrez es uno de mis idolos online. Tiene un podcast genial que sigo desde hace mucho tiempo y que me acaba hasta generando ansiedad porque soy incapaz de escuchar todos sus capítulos debido a lo largo de su duración y mi poco tiempo 🙂

    • Javier - 21 de diciembre de 2021 @ 15:38

      Pues eso lo reduce todo a dos posibles candidatos… 🙂

      ¿Ya dos años?

    • Javier - 21 de diciembre de 2021 @ 15:39

      ¿Tocas la guitarra y escribes y ves la F1?

      • PrometoRegistrarmeUnDia - 21 de diciembre de 2021 @ 18:15

        Ni guitarra ni F1 así que el otro. Lo de dos años lo dije un poco al tuntún realmente creo que nos conocimos en persona hace ya 3. Que rápido pasa todo.

        • Javier - 21 de diciembre de 2021 @ 19:42

          ¿En persona? ¡Ya sé quién eres!

Deja una respuesta

Tu direción de email estará oculta.
Los campos requeridos tienen un asterisco (*).

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.