La tienda guarra

Desde el toque filosófico del otro día estoy que no soy el mismo. Salgo a la calle, piso una mierda y resulta que no he pisado una mierda, sino que la vida me ha dado una lección.

Example.

El lunes fui al trabajo en bici. Ya sé que tengo la moto aquí, pero me cuesta menos en bicicleta y encima hago ejercicio y me da el sol. El paseo fue agradable y nada hacía presagiar que por la tarde iba a caer la tormenta del fin del mundo.

El día fue bastante largo, como suelen serlo los lunes, y cuando salí por la puerta de PerryAG lo único que deseaba era darme un paseo en bici a casa y cenar algo tranquilamente mientras veía otro capítulo de Los Soprano. Cuando tomé la bici por el manillar y vi que la rueda trasera estaba pinchada, tuve un reality check de esos.

"¿Por qué a mí, señor?". Fácil, porque llevaba ya meses librándome. Es la cuarta o quinta rueda que se le pincha a un conocido en lo que va de temporada. Parece que las ruedas siempre se les pinchen sólo a los demás. Siempre el mismo patrón: todo parece funcionar perfectamente hasta que uno sale del trabajo y se encuentra con la rueda en el suelo. Hum, sospechoso.

Por supuesto, cuando resolví que no había nada que hacer y que lo suyo sería coger el autobús, llegué un minuto tarde a la parada. Cuando pensé que, maldita mi estampa, tendría que esperar diez minutos, me di cuenta de que en realidad eran ya las seis y los autobuses sólo pasaban cada veinte minutos. Mis reflexiones durante la aburrida espera fueron dos:

  • Las cosas siempre pueden ir a peor (cuando van a mejor simplemente van)

Y de la segunda no me acuerdo. El caso es que me pareció una gran lección de la vida, aunque en plan maqueta, eso sí. A escala.

La moraleja de la historia es que nadie te va a asegurar que cuando salgas del trabajo te puedas ir en bici a casa. Puede parecer lo más natural del mundo, e incluso se te puede antojar que tengas el derecho a ello, pero si sales del curro y tienes una rueda pinchada lo mejor es que tengas un plan B y que no te importe ponerlo en práctica. El mundo dibuja sus planes y tú haces lo que puedes. Hoy la rueda de la bici, mañana una cosa seria de verdad. Si tienes suerte podrás coger el autobús, pero será mejor que estés preparado para echar a andar, porque nunca se sabe. Ahora la rueda hace un ruido extraño cada vez que da una vuelta, pero esa parte todavía no sé cómo encajarla en la metáfora.

Ayer Sábado tuve otro reality check del carajo. Fuimos al centro comercial a pasar la mañana como los niños estadounidenses, y a echar un vistazo a las últimas novedades de la tienda guarra (luego hablo de ella). Antes de irnos, pasamos por una peluquería y decidí que era un buen momento para un corte de pelo.

Mi cuero cabelludo hace pico en la parte delantera ---lo que se conoce como "pico de viuda" o al menos así lo llama mi madre---, así que cuando me recortan el flequillo al ras se me quedan las entradas al descubierto y ríete tú del Golfo de Vizcaya. Este accidente geográfico no me preocupa porque lleva ahí desde que lo descubrí hace ya unos diez años.

Le expliqué a la oronda bávara las peculiaridades de mi pelo y le pedí que tuviera cuidado al recortar el flequillo. Ahá ---dijo, y siguió explorando el panorama. Entonces me preguntó si también lo quería un poco más largo por la parte de la azotea, que era igualmente una "zona peligrosa" ("gefährliche Stelle" dijo la hija de puta, que no se me olvidan las palabras) y me alzó un enorme espejo retrovisor a la altura de la coronilla mientras removía pelos como quien no quiere la cosa.

Fue sólo un momento, un instante, un fogonazo. Me pareció ver un claro, un inicio de deforestación amazónico. Como si todos los piojos de mi cabeza de hubieran puesto de acuerdo para iniciar un puerto olímpico. La señora bajó el espejo con la misma facilidad que lo había alzado y procedió a comenzar los preparativos para la poda. Allí nos quedamos mi reality check y yo, solos, teniendo una conversación.

Durante los 20 minutos que duró la operación tuve que replantearme mi vida varias veces. "La gente se queda calva y sigue viviendo", "No pasa nada, sigues siendo tú" (vaya putada), "Si en el fondo no somos nada", "No te hagas ahora el loco, que ya sabías que esto iba a pasar"... No sabía por dónde empezar para afrontar los cambios que se me venían encima. Recordé a mi hermana un par de años antes:

---Juas, te ha salido una cana.

---Yo no tengo canas...

---Pues aquí tienes un pelo que lleva un chaleco reflectante.

---Déjalo ya...

---No te enfades ---me decía---, es buena señal.

---¿Ah sí, cómo es eso? ¿Tengo 27 años y canas y es buena señal? ¿Con qué me vas a salir ahora?

---Si te salen canas es que no te vas a quedar calvo.

Podía recordar a mi hermana en el cuarto de baño perfectamente, jugando con mis complejos a sus anchas. "Sí, quizá sea una buena señal" recuerdo haber pensado, "Si me salen canas siempre me las puedo colorear ---recordaba los anuncios de Just for Men---, pero si se me cae el pelo no me voy a pintar la calva". Resolví que en el fondo mi hermana tenía razón y que aquello era sin duda una cosa buena. En el fondo es facilísimo engañarme.

Ahora, dos años después y sentado en una butaca de peluquería a dos mil kilómetros de casa, me acordaba de mi hermana y de sus falsas teorías sobre la alopecia. Un corte de pelo estaba dando para mucho.

Me acordé también de todas las veces en que había pensado antes que me quedaba calvo. Debía correr el segundo otoño de carrera. El estrés y el existencialismo se respiraban en el ambiente. Yo llevaba el pelo largo y las duchas eran un escándalo. Con el pelo que perdía cada día se podía rellenar una almohada. Tal era mi desazón que terminé convenciendo a mi madre para que me llevara al dermatólogo.

A mí siempre me ha llevado mi madre a todos los sitios, al menos hasta los 25 ó 26 años, y aquella vez me llevó al dermatólogo de la mano.

El dermatólogo debía de saber de aquello cosa fina porque, a pesar de ser calvo como una pelota, lucía un tupido pelaje en el resto del cuerpo, labio superior incluido. Le expliqué mis inquietudes, me sentó en una silla, me rodeó, se puso a mis espaldas, y antes de que pudiera darme cuenta me prendió la melena y el hijoputa tiró con todas sus fuerzas.

Un tremendo chasquido se elevó sobre un alarido ahogado. Con los ojos acuosos y todavía preguntándome a qué se debía todo aquello, me mostró el botín de su acto: un puño cerrado con unos pocos pelos que se escapaban entre un montón de dedos.

---Si te fueras a quedar calvo me habría quedado con un mechón entero ---me dijo.

Jamás comprendí el trasfondo técnico de tal demostración de profesionalidad, pero el caso es que el cabrón aquel tenía razón y a día de hoy sigo teniendo la misma cantidad de pelo que entonces.

Poco después de mi visita al dermatólogo pude constatar que el 50% de los estudiantes de mi escuela habían pasado ya por la consulta del técnico para pedir una predicción. La triste verdad es que en la vida sólo se crece o se envejece, y lo cierto es que sólo se crece hasta los 18 años.

La señora cortaba ahora con tiento por la zona de la coronilla. "Hay calvos que follan" me decía a mí mismo. El sonido de secadores rugiendo y de tijeras haciendo de las suyas terminaron por diluir mis pensamientos.

Terminé y pagué. Ratuza y Alberto pasaron a recogerme. Ahora que mi madre no me puede llevar a los sitios procuro buscarme sustitutos. Les conté lo sucedido.

---Bah, no pasa nada, enseguida te haces a la situación ---dijo Alberto, que está tan pelado que tiene un documento por el que la Guardia Civil le permite bajar del coche sin chaleco reflectante. ---Bueno, en realidad todavía lo estoy superando, pero ya me dirás.

El caso es que, tras examinar detenidamente la situación, concluimos que no había desertización coronillar, y que el circulillo ese que tengo en la cumbre viene tan de largo como las entradas y que no debería preocuparme. En cualquier caso, a partir de ahora voy a disfrutar de cada segundo que pase con mi pelo.

Alberto y yo descubrimos la tienda guarra en una mañana de exploración. La tienda guarra es un templo del consumismo electrónico cutre, un homenaje a los disparates a pilas y a las ideas de bombero. No es una tienda convencional en el sentido de que uno no necesita algo y va a la tienda guarra; uno va a la tienda guarra y entonces descubre lo que necesita. Es el lugar donde comprar todas aquellas que no sabías que existían pero que ahora anhelas en cuerpo y alma. Un surtido de estupideces que funcionan con batería y satisfacen las curiosidades más absurdas, y todo a precios obscenamente bajos.

Algunas de las cosas que se pueden encontrar normalmente:

  • Ordenadores. Desde cajas y kits para montar hasta tarjetas y gadgets de todo tipo, pasando por luces de neón y demás componentes "tuning".
  • Herramientas: Juegos de llaves allen, martillos, tuercas y arandelas, medidores de distancia por ultrasonidos, abrazaderas de fontanería...
  • Relojes de todo tipo: Desde el clásico despertador hasta un cacharillo de tres botones que te hace hasta tres cuentas simultáneas hacia atrás, sólo dios sabe para qué. Tremendo surtido de estaciones meteorológicas con o sin cable.
  • Todo tipo de accesorios para el móvil
  • Reproductores de mp3 de todas clases y pelajes
  • Helados (?!!)

Entre todas las porquerías que exponen de continuo (ahora hablamos de las 14-Tage-Trends) hay dos que brillan con luz propia:

  • La gorra con ventilador incorporado en la visera. No dejaría de ser la clásica estupidez veraniega si no fuera porque el ventilador viene alimentado por un pequeño panel solar adosado.
  • El "singing fish" reloaded. Hace unos años causó furor una coña de esas que de repente cruzan el mundo y retiran al afortunado inventor. Se trataba de un pez que colgaba de la pared sobre una tabla de madera tal que si fuera un trofeo. Pulsabas el botón en la parte inferior y de repente se ponía a dar saltos sobre la tabla cantando "Don't worry be happy" o "Take me to the river". En la tienda guarra tienen el placer de presentar la segunda versión del invento. En esta ocasión el singing fish está de pie sobre una tarima frente a un micrófono de esos retro de los años 50. Cuando pulsas el botón empieza a golpear el escenario con la cola y se marca bien un "Act naturally" o una versión remozada del "I will survive". Canela fina. Sus fiestas nunca volverán a ser aburridas.

En la tienda guarra se compró Alberto su luz giratoria azul para poner encima del coche y buscarse un problema serio con la Polizei. Ese mismo día tuvo que resistir los impulsos irrefrenables que le conminaban a adquirir una pistola que lanzaba aros de humo.

Todo esto y lo que me dejo, que no es poco, forma parte de la exposición permanente de la tienda guarra, pero lo que es el despolle total es la parte itinerante, los 14-Tage-Trends (pdf). Cada dos semanas tienen una nueva serie de disparates inútiles a precios absurdos que venden hasta fin de existencias. La estrella de esta semana era el helicóptero teledirigido por 80 euros. Dudé un instante y al día siguiente ya había desaparecido la última unidad. Lo podía haber sacado por la ventana del cuarto piso y haberlo bajado a la panadería a por croissants de chocolate. Ahora ya es demasiado tarde y sólo me queda el resto de mi vida para arrepentirme. Echemos un vistazo a las Trends de esta quincena:

  • Un extintor por 15 euros. Todo el mundo ha querido alguna vez gastarle ese gran bromazo a un amigo. Un gran clásico entre las bromas. Esta vez lo puedes hacer sin que le cueste nada a la comunidad de vecinos.
  • Por 19.95 tienes un juego de tres cámaras de viligancia de coña, con su LED en rojo y su sensor de movimiento para menearlas cuando se acerca alguien. Lo que siempre has necesitado y a un precio muy asequible. Si quieres una cámara de verdad, la tienda guarra te proporciona una por 79.95. Sin cables, por supuesto, todo muy profesional.
  • En el rango de los 40 pavos puedes elegir entre un sensor de humos bidireccional o una central de alarmas casera que te avisa por teléfono si sucede cualquier desgracia. La mejor opción es comprar ambas cosas.
  • Un spray de pimienta antiagresión por menos de ocho euros. Creo que en España son ilegales, pero dado el altísimo nivel de delincuencia en Alemania, aquí no han tenido otra opción que ponerlos a disposicón del gran público. Lo podemos utilizar como bromazo-colofón tras el número del extintor.
  • Por menos de 4 euros tienes tres alarmas para poner en sendas puertas. No sabes muy bien para qué sirven pero lo que es seguro es que no tienes ni idea de cómo has podido vivir hasta ahora sin algo así.
  • Por cinco euros una alarma de bolsillo. Para cuando te atracan a la salida de un cajero en algún país del este, porque desde luego aquí no será. 100 decibelios nada menos, casi en el umbral del dolor auditivo. El complemento perfecto para el spray de pimienta. Risas aseguradas.
  • Cinco euros cuesta también el juego de tres candados: uno para tu bici y los otros dos para gastar bromas y hacer amigos.

Farruquito, que a sus treinta años sigue anclado en la adolescencia y no tiene una idea buena, descubrió la tienda guarra hace un par de semanas. Estamos acojonados por lo que se le puede ocurrir cuando se aburra de la metralleta de agua que compró hace unos días.

Mis amigos de España están ahora comprando pisos, "invirtiendo en ladrillos" suele decir mi madre. Mientras tanto yo sigo ahorrando para comprar una bici de verdad cuando la actual palme. No sé si hago bien o no, pero desde luego lo de comprar ladrillos se me antoja un deporte de riesgo.

Como para todas las cosas, para esto todo el mundo también tiene una opinión. La más común es esta:

"Puede que dejen de encarecerse a este ritmo, pero lo que es seguro es que un piso nunca valdrá menos de lo que te ha costado"

Como me enseñaban en Economía y he podido constatar con el tiempo, el valor de las cosas es algo muy subjetivo. Es posible que yo tenga una imaginación extremadamente fecunda, pero puedo imaginar perfectamente que un piso que se compra por 50 millones de las antiguas pesetas termine valiendo 30 al cabo de cinco años. Lo de que "todo lo que sube, baja" vale para cualquier cosa, y cuando se dice que "todo puede ir a peor" también se puede aplicar al momento en que ya te has comprado el piso.

Mi modesta opinión es que los pisos bajarán de precio en los próximos diez años. Lo escribo aquí para que luego, si termina sucediendo, pueda decir "¡Ja! ¡Lo dije!". Los pisos seguirán subiendo mientras la gente los pueda pagar, y el momento en que la gente deje de poder pagarlos está próximo a llegar. La economía española no está tan bien como nos la venden. La alemana está mal y aquí se vive a toda leche, como jamás lo había visto en España.

"¿Bajar? ¿Los precios de los pisos? ¿Estás loco?" suelen ser tres preguntas que más de uno me suele hacer. No se trata de que yo lo diga, sino que se trata de algo que ya ha sucedido antes. En países que eran España hace 20 años, los pisos valen menos que hace una década. Dejo a los contertulios decir qué países son, que ya estoy hasta las narices de escribir hoy.

Eins, Zwei, Eins, Zwei...

PD: Es mentira que uno se quede calvo de hacerse pajas. Se dice que te puedes quedar ciego, pero nada grave. En todo caso te salen pelos en las manos, lo que a la larga puede venir de vicio para un transplante.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pinchazos y otros contratiempos

Dichoso tú que puedes ir en bici al trabajo! Das envidia, la verdad. Yo, esta semana, sufro de atascos más largos de lo habitual, gracias al Bilbao Urban Circuit.. claro que, sarna con gusto no pica: he pillado entradas! :)

Por aquí hay bastante polémica sobre la realización del evento en cuestión.. qué os parece a vosotros? No os gustaría que hiciesen algo así por el centro de vuestra ciudad?

¡Mierda, es cierto!

Es para morirse de envidia. Como quisiera poder ir en bici
a la oficina.

--
Danny G.
powered by Linux

Bilbao Urban circuit

El evento en cuestion me esta hartando, 40 minutos he tardado hoy en llegar al trabajo, cuando normalmente tardo 20. Lo malo es que ir en bici Bilbao-Berango seria pelin arriesgado.
Entre que odio conducir y que han convertido Bilbao en una pista de rally.. No me gusta, me da claustrofobia sacar el coche del garaje entre bloques de hormigon, contando que del viernes al domingo, o lo dejo en el garaje o lo dejo muy lejos de mi casa si me quiero mover. Intentare emigrar, pero el viernes trabajo..
Se nota que no me gustan los coches ¿eh?
Espero que disfrutes del evento, ¿no te has sentido como Fernando Alonso al pasar por el puente de Deusto..?
Mis amigos dicen que para Bilbao es bueno...aun no gustandoles las carreras de coches tampoco, que va a atraer gente y demas, no se yo, como no tengo nada que ganar y no me gustan las carreras de coches, si fuera algo de aviones todavia, encima no habrian quitado un monton de carriles para circular por la ciudad.

Gonzo, no te preocupes por las canas, yo tengo desde los 20 años alguna, y a los 30 no he perdido ni un solo pelo de momento, al contrario me estan saliendo pelos en las entradas de la cabeza. Yo tb tenia pelea con mis amigos, yo les decia que eran pelos mas rubios de lo normal, ellos decian "que no Cris que son canas". Pero no se notan mucho de momento. Al ser rubia lo disimulo como puedo, si se notaran mucho siempre podria recurrir al tinte, pero eso es el ultimo recurso, el ultimo.

Respecto al precio de los pisos, aqui en Bilbao se duplican en pocos años, el ultimo que me he comprado ya cuesta el doble de que pague hace tres años, se estancara si, pero llevan diciendo lo mismo desde hace dos años o asi y hoy en dia es la mejor inversion, nunca pierdes el dinero invertido. Y curiosamente las plazas de garaje suben mas, por lo menos en el centro, te piden 14 kilos por las ultimas que van a construir, debajo del colegio de escolapios, y seran claustroficas fijo.

Besos a todos

Para Bilbao es bueno....

"Mis amigos dicen que para Bilbao es bueno..."

un buen bilbaino diría:

"Para la F1 es bueno estar en Bilbao..."

Ni que Bilbo necesitara historias de estas, la ostiaaa! Encima que les hacemos el favor... xDD

X

Bilbao y el resto del mundo.

El mapamundi bilbaino divide el mundo en dos partes. Bilbao y el extrarradio de Bilbao ;)

Sera bueno estar en Bilbao para la F1..juas..

por supuesto lo habias dudado o que???xD.. bromas aparte..para los bilbainos no es bueno, de aqui al viernes cada dia se tardara mas en salir de Bilbao en coche, los bilbainos que viven en Bilbao y trabajan tambien alli, seguro que dirian eso, pero yo no. Aparte que por las noche no te dejan dormir por los preparativos.

Muxus

¿F1?

Eso por no decir que no es la F1 la que va a competir en Bilbao

De lo Divino y de lo Humano

pues para no ser la F1

..la reventa esta alcanzando cifras alucinantes. Ya dije que yo ni se ni entiendo de coches, solo veo el circuito, carriles cortados y calles por las que no se puede pasar.

Saludos

Son las World Series

Si todo el mundo se ha creido lo de que era la F1 no me extraña. En realidad son las World-Series by Renault, que la verdad es que este año estan siendo bastante entretenidas.

De lo Divino y de lo Humano

Bilbao Urban Circuit

Opinando:

Soy de los que opina que será bueno para la ciudad, más turismo, más gasto en la ciudad, publicidad en el resto del mundo, etc. Y te lo digo desde un punto de vista sufridor. El circuito pasa por mi curro y me cierran el parking del mismo + ruidos con los bloques de hormigon + estrechez de carriles (1 carril o 2 menos por cada calle que pasa el circuito). Entiendo que la gente que vive en el circuito haya sufrido bastantes ruidos (hay muchas quejas de que no se podía dormir muchas noches) pero creo que pesa más el empuje que le va a dar a la ciudad.

¿Los pisos? pues bueno, mi padre decía hace 5 años que los pisos iban a bajar, y ahora dice que faltan otros 5 años, asi que no sabría que decir. Lo que si es cierto es que hoy en día, o te compras un piso a medias con amigos/pareja/familia, o es imposible. Y no quiero ni pensar que pasará con las "soluciones habitacionales".

la calvicie

Es un tema curioso, lo que yo tengo entendido es que se hereda por la madre pero bueno la verdad es que no estoy puesta en estos temas, tb se produce por la anemia o el strees, a un primo mio se le empezaron ha hacer "calvas" cuando comenzó a trabajar en un bingo por la noche, dejó el trabajo y todo volvió a la normalidad.
Mi novio apenas tiene 23 años y ya le han salido bastantes canas (lo que aprobecho pa rabiarle un poco ji ji) pero debe de ser hereditario pues su hermano con 33 años ya tiene casi todo el pelo gris. cosas de la genetica....

SÚCUBO el terror de los hombres

Anda

Adelantando la publicación eh?!

Bueno, hoy sólo segundo :)

besos chicas!!

Pisos

Hasta donde se y luego de hablar con un Alemán los pisos en Alemania han tenido su boom y luego han caido de precio, aunque ve tu a decirle a un español de a pie que sus inversiones están equivocadas cuando se proponen dejarse 700€ mes * 30 añitos de ná.
Pues, a ver que pasa cuando se incline la balanza para el otro lado y la ley de oferta/demanda se invierta; en otras palabras: cuando se de vuelta la tortilla, la peña no pueda pagar el piso que solo le cuesta el 80% de su sueldo y el banco se ponga pesado con sus exigencias ridiculas como cobrar la hipoteca...
Una question, hasta cuando hay q seguir con lo de las pajas? q ya hasta le estoy perdiendo el gusto.

Saludos.

Pisos

La verdad es que lo dijo Cascos y tenía parte de razón: Los pisos son tan caros porque la gente puede pagarlos.

También podía haber dicho que los pisos son caros porque los solares son caros, porque las constructoras pueden pagar los solares porque la gente puede pagarle los pisos.

¿A que parece una gilipollez? Pues no lo es. Por ejemplo, en yugoslavia una cocacola de 2 litros vale 12 céntimos. Aqui ya te sacan el euro en según que tiendas.

Recuerdo cuando empezaron a subir los precios de los pisos. fué allá por 1992. Un vecino mio compró el suyo por 7 millones, y me pareció una burrada. El otro dia vino uno de una inmobiliaria dandome 25 por el mio y le hubiese azuzado al perro de haber tenido uno.

¿que razones hay para que suban los pisos? Veamos unas pocas que se me ocurren en una sesión de brainstorming conmigo mismo:

- Alguien tiene que pagar el polideportivo que tiene que construirle la inmobiliaria al ayuntamiento, o el asfaltado de calles, o el cambio de tuberias del agua, o las acometidas de los servicios o un colegio, o una comisaria de policía, o un centro de salud o lo que sea y , naturalmente, el de la constructora/promotora/inmobiliaria no va a reducir beneficios por ello.

- Alguien tiene que mantener el escandaloso nivel de vida de la gente de las inmobiliarias, y naturalmente, el tio de la inmobiliaria prefiere que otro le pague la letra del BMW o Mercedes cupé gordo, antes que pagarla el mismo currando en otra cosa.

- Alguien tiene que pagar el precio del tio que tiene un piso viejo al lado de uno nuevo que vale 35, y el tío del piso viejo dice "si ese vale 35, entonces el mio vale 25". Y ese no va a ser el tio que vende el piso.

- Alguien tiene que reembolsarle tambien al tio este el gasto de las escrituras que hizo en su dia por el piso, y además pagarle el impuesto de transmisiones. Esta es una cosa que me ha llevado a muchas peleas con mis profes de fiscal y hacienda publica: ¿por que tiene que pagar impuestos el que compra y no el que vende? ¿Porque el que compra demuestra capacidad de pago? ¿acaso no tiene capacidad de pago tambien el que ha cobrado la pasta?

- Por ultimo, alguien tiene que pagar, y ese es el pobrecito que camina dentro de nuestra ropa, que es el que paga la instalacion al ayuntamiento, el cachito correspondiente de la letra del mercedes, las infulas del vendedor, y la escritura. Pero ese que compra algún día venderá. y cuando venda, no va a querer vender por menos de lo que pagó, a no ser que esté muy achuchado.

Pero todo tiene un pero. ¿Que pasa cuando la gente no compra? Pues lo que ha ocurrido en Japon, por ejemplo. Estanflación o peor aún, deflación. ¿que es esto? Pues que bajan los precios de las cosas en vez de subir como pasa cuando hay inflación.

¿Y eso que tiene de malo?, preguntareis

Pues muy sencillo: Que cuando hay deflación, los salarios tambien bajan, baja la capacidad de consumo, y la economía se viene abajo.

Como vereis, esto es como uno de esos castillos de naipes, pero en vez de en 3 dimensiones, en muchas mas. De ahí la importancia de eso que tantas veces repito cuando hablo de política y economía: ESTABILIDAD.

Deflación de esas

Se podrían aguantar los salarios y la economía con una bajada de los precios si España no estuviera basando su economía ahora mismo en un sólo sector, teniendo casi todos los demás a manga por hombro.

De lo Divino y de lo Humano

Pisos

Tienes razon en todo, hay un solo factor determinante q puede tirar el castillo de naipes y es el mismo por el cual se suelen caer todos y se suelen arruinar gran parte de las ventas: no puedo pagar.
El mismo motivo por el cual nadie se compra el coche de sus sueños, aunque en muchas ocasiones uno se para a pensarlo y dice: hombre... como poder, puedo pagar la cuota, solo que me quedo con 2€ para comer y como q no. Pues lo mismo. Me gustaría ver cuantos pisos reaparecen en el mercado cuando suban 3 puntitos los tipos de interés; y cuando esto ocurra... el pánico aparecerá en los rostros de los "inversores"

No olvidar que en españa sube todo menos los sueldos, y que si hoy quieres vender por 25 pensando que vendes barato, y el tiempo pasa y no hay nadie que te compre por ese ridiculo precio, pensarás que tal vez no se venda por ¿barato?, no creo. Y si a eso le agregamos el factor "necesito el dinero" pues... tu me dirás.

El tema de que los sueldos no crezcan también me hace pensar si realmente españa está en una posición de tener un mercado de "¿inversiones?" inmobiliarias tan fuerte como el que tiene. ¿Será real el llamado "crecimiento económico español"?, yo creo que la gente de a pie no lo ve tan claro.

Por ultimo... a ver que pasa cuando se corte el grifo de fondos europeos, se va a poner muy interesante el asunto de la "ESTABILIDAD" y la bonanza económica. Y creeme que sé lo que es un pais con "deflación" y lo que es otro con "inflación" o mejor aun "superinflación", y no por los pisos se da esto, es algo un poco más generalizado. El inmobiliario no es nada más que otro mercado suceptible de ser modificado por la situación económica general, solo que según la manera de pensar de la gente, se tarda más en llegar a él.

Los dejo con una pregunta: cual es la diferencia entre especulación e inversión???

PD: gonzo, por el precio de un piso de una habitación de 35m2 en madrid, te compras una casa chalet en alemánia, con jardín y todas esas con las que todos soñamos.

respuesta k me acabo de inventar

Especular es invertir en las cosas de comer de los demás...

Si tu te enriqueces impidiendo que otros coman/beban/duerman/vivan entonces estás especulando.

Y el término esperfular... está aceptado por la RAE? XD

Saludox

Yo lo invertir y especular

Yo lo invertir y especular siempre lo he entendido así. Invertir es comprar una casa mejorarla y venderla a un precio mayor. Especular es comprar una casa, esperar a que se pudra mientras pasa el tiempo y venderla a un precio mayor.

We are accidents, accidents waiting to happen (Radiohead)
www.elmosca.net

Especular...

Si fuera comprar una..., ahora más que una, cuando se va a construir un inmueble llega un tipo y compra la mitad de los pisos. A veces se ponen de acuerdo (porque está claro que detras de estos tipos siempre hay una inmobiliraria) y se reparten el inmueble entre dos o tres, dejando siempre algo para el que viene de la calle. Por eso ves como poco después de entregar las llaves la mayoría de los pisos tienen el cartelito de la inmobiliaria de marras, o no tiene nada pero no ves una luz encendida en años.

Es como dice KillerRex, a los que controlan el sistema les sale el negocio redondo, se enriquecen a costa de putear al resto y además esclavizan más si cabe a sus empleados, que estan hasta el cuello con la hipoteca y no se pueden permitir el lujo de mandarlos al carajo.

Lo peor es que las soluciones que está barajando el gobierno no les ataca a ellos, sino a los que menos tienen. Ahora quieren hacer que sea imposible vender una vivienda de VPO. Si te quieres mudar la idea es que se la vendas otra vez al estado, que la volverá a recolocar.

De lo Divino y de lo Humano

VPO

Cabe destacar (si no entendi mal, claro) q el estado la compra al precio de venta original... q de tonto el estado, no le queda ni un pelo... hablando de calvicies claro.

Hipotecas...

Creía que era el único loco que pensaba que lo de enterrar el dinero de los próximos 30 años en ladrillos es una locura (lo de quedarse calvo lo tengo claro desde hace años ya) Siempre que iba con mis amigos yo era el único que defendía que un alquiler era la mejor opción, especialmente cuando no sabes donde vas a estar el año que viene -en mi caso, a 2000 km de distancia, al lado de Frankfurt según bajas-.
Pero la gente siempre te insiste en que es tirar el dinero, que si luego al comprar un piso siempre te queda algo, que siempre lo puedes vender por algo más y sacarte un pellizo... si, de un 20% anual, pero eso no es normal para un negocio honrado (creo que sólo el tráfico de drogas tiene esos márgenens por "almacenamiento")

Eso si, ninguno se ha molestado en ver cuanto pagarías de hipoteca y cuanto te gastarías en esos 30 años alquilando esa misma casa. Curiosamente sale muy parecido (y eso sin meter impuestos de patrimonio) con la diferencia que de alquiler puedo cambiar 7 veces de casa en esos 30 añitos.

Cambiando de tercio, lo de las tiendas de objetos extraños debe ser muy alemán, por aquí hay un par de ellas. Aún así el premio especial del jurado se lo lleva lo que venden en el plus entre las galletas y las pilas de cajas de cervezas: Según la semana te puedes llevar desde una tienda de campaña familiar a un set de origami pasando por la tradicional cubertería de 18 personas... y todo por un precio ridículo. Me imagino que es para darle emoción a la compra semanal ¿Qué chorrada me compraré hoy?
Tampoco va mal darse un paseo por el supermercado Inferno (no es coña se llama así) pondría algunos ejemplos pero creo que con decir que es el paraíso de los panatronic, ninpondo y marcas incluseras similares es suficiente.

hipotecas

Como todo el mundo tengo yo un amigo con una hipoteca de esas de 30 años. El pobre vive solo para pagar la maldita hipoteca, cuando no tiene curro le asaltan las pesadillas. Mi colega hace 100 km de coche al dia para ir a currar, vive en un bajo en las afueras de Torrejón, sus vecinos son el 80% negratas pseudoraperos y tiene a todos sus colegas y familia a no menos de 40 km de su casa. Pero el tio no deja de soñar con que algun dia... algun dia... la casa será suya y la podrá vender por el doble como poco.

Mi colega persigue un sueño y vive en una pesadilla. La realidad es que el precio de la vivienda en españa va a bajar (y bastante).

Por mi parte prefiero vivir alquilado y cambiando a mi gusto que empeñado y a disgusto.

Pash!.

-Dejame cien duros y montare un imperio-

Tranquilo, Gonzo

Que haber llegado con pelo a los 30 ya es un logro. Te lo dice otro treintañero con el pelo en franca retirada. Gracias por tus cartas semanales y, ante todo, Eins Zwei, Eins Zwei...

Canas y ladrillos

Pues aquí, un servidor, con los treinta recién cumplidos, tiene canas desde los dieciocho; han ido de menos a más a lo largo de los años, eso sí, pero nunca me han representado ningún problema (de hecho me gustan).
Lo que sí que espero es que todavía tarden unos cuantos años en empezar a caerse (los pelos, digo).

En cuanto al precio de la vivienda, estoy de acuerdo en que terminará por bajar. No sé si en diez años... pero sí que sé que este ya no ha subido tanto, así que comienza la frenada.
La putada es que los que compremos ahora (yo también me lo voy a empezar a mirar) seremos los futuros perjudicados. :-/
---
ChusZ [http://chusz.no-ip.org]

pelo

Los pisos yo tb creo que bajaran mucho. Eso es un consuelo, paso de endeudarme decenas de años por mucho que me guste decir "Mi casa". Ya los compro baratos dentro de 15 años.

Lo del pelo es jodido. Aunque me parece que la cosa se ha estabilizao el otro día en una foto se me veía la coronilla no muy oscura. Achtung.. operación de eliminación de pruebas. Yo uso crecepelos basados en alcohol, que dicen que es cancerígeno. Nos ha jodío, eso no asusta. Eso sí, canas no tengo.

Eins, zwei, drei, vier! Y vale. Ole mi alemán al llegar a 10 se jode

El horror! El horror!

Un poco de todo

Siguiendo más o menos el orden según el que han salido los temas:

1º- Respecto a la calva BIENVENIDO AL CLUB ;-P

2º-Debo decir que me he llevado una decepción cuando vi el titulo ese de “La tienda guarra” me dije “volvemos a los circuitos porno” pero resulto lo que resulto. No se nos puede hacer esto que luego cogemos un trauma ;-P.

3º- El Alberto no va a tener problemas con la Polizei (los policías cuando ven a un coche con la lucecita azul no lo paran) pero ya tendrá problemas cuando unos descerebrados lo confundan con un policía y le regalen un botella de combustible para el coche.

4º- Los sprays de defensa personal son legales en España (los puedes comprar en cualquier armería si tienes 18 años) pero ojo aunque es legal tenerlos, el llevarlos encima es algo muy subjetivo solo si esta justificado y eso depende del policía de turno. Es como las navajas si tienen de 11 centímetros (para comparar la típica una navaja suiza tiene 6 centímetros de hoja) pero me se de casos en los que les pusieron un multazo (de esos de la ost..) por portar armas sin justificación ( osease llevar un cortaplumas de menos de 4 Cm en el llavero).

5º- Pues si los pisos deberían de bajar y en picado (están muy sobrevalorados). Pero como la gente prefiere meter el dinero en pisos y no en los bancos me parece que esto va a provocar un gran problema social y eso que ya llevan tiempo diciendo las autoridades que va a suceder.

Ta otra

-

Pues uno de los países esos que eran España hace 20 años no será Inglaterra. Aquí vas al banco a pedir un crédito para comprar una casa y, de momento, ni te atienden si no llevas tu tarro de vaselina. Una vez te han dejado el ojete como un bebedero de patos te deniegan el préstamo a no ser que cobres una cuarta parte del valor de la casa al año. Con una sonrisa, eso sí, que a caballeros y a botines de chúpame la punta no les gana nadie a los anglos.

Y es que aquí hay auténticas mierdas por medio millón de libras.
Mandagüevos.

Pisos

Joer, acabo de volver de Atlanta, USA. Una casa de 4 habitaciones y dos banyos con garage 150.000 Dolares (en una zona apartadilla, eso si).

Si hubiera tenido dinero me hubiera comprado media docena, jeje, pero como no lo tengo pues a joerse.

Lo de Inglaterra es normal que se lo piensen tanto con los prestamos, ya tuvieron una crisis en los 90 donde los precios bajaron un 40% porque le daba el prestamo "a cualquiera".

Saludos

Quiero morir mientras duermo, como mi abuelo, y no gritando aterrorizado, como sus pasajeros.

yggdrasill

Quiyo, Gonzo, eres un cabrón ;). Yo aquí tan tranquilo y ahora quiero comprarme el Pez ese, la estación metorológica, el medidor de distancias por ultrasonidos y la alarma de bolsillo. Si es que...

Yo hace unos seis años sufrí un síndrome de estrés post-noviazgo. A consecuencia de esto, el pelo se me caía a manojitos, cada vez que me levantaba mi almohada parecía el suelo de una peluquería. El caso es que me recuperé y la cosa cesó. Me dejó con una densidad de pelo menor en la parte delantera, pero nada más.

En cuanto a los pisos, yo tb creo que bajarán. Y como ejemplo de país donde los precios de los pisos caen no tienes ni que salir de España. Aquí pasó a finales de los 80.

De lo Divino y de lo Humano

Pues aqui estamos, con 26

Pues aqui estamos, con 26 años, con algunas entradas, y desde hace unos meses, una pequeña parte del pelo por detrás de la oreja izquierda con canas!! (pocas pero se ven)

Parece que cada vez gente más joven se está quedando calva o les salen canas con menos de 30 años, ¿por qué será?

Un buen rapado

Eso es lo que receto a los calvos. Soy calvo desde los 18 años(tengo 35). Lejos de acomplejarme lo he defendido como bandera. Y Ahora con la nueva moda de raparse tipo bombilla, pues eso, ya nadie sabe si soy calvo o simplemente voy a la moda. Es que nadie sabe como atinar.

En los pisos, no soy analista económico ni nada parecido, pero a mi entender es una locura lo que se está pagando por la vivienda. Cuartuchines de 80m2 por 150.000 euros o más, es de locura. No es que la vivienda vaya a bajar, sólo que se tiene que poner a lo que realmente vale.

Chao

Mal de muchos ..... epidemia

Ahí, ahí, a cuchilla

Jojojo, yo tengo 25 y desde junio pasado me afeito la cabeza, con la Mach 3, por supuesto :-)

Empezaban a asomar sendos golfos por delante y una marisma por detrás.

--
Bitácora de Carlos García :-)

Gangas

¿150.000 euros por 80 m2?

¡Menuda ganga!

Al menos, por Bilbao el precio medio está por los 200.000 euros por 65 m2... (y subiendo)

No tan ganga

150.000 euros por 80m2 en un pueblo de Toledo de 5000 habitantes, si al menos fuera en Toledo capital medio lo entendería. Pero en un pueblo sigue siendo obsceno.

Chao

Mal de muchos ..... epidemia

80 m2 un cuartuchin?

80 m2 un cuartuchin? Donde vives tu, en un palacio?
En 80 m2 entran 3 habitaciones, cocina, salon comedor y un (o posiblemente incluso 2) WC.
Para una familia numerosa seria un poco justo, pero para una familia normal va sobrao...
Ese es uno de los problemas. Conozco parejas jovenes que quieren meterse en viviendas de mas de 100 m2 como primera casa, y asi se empufan hasta las orejas...

Referente al precio, en mi pueblo 150.000 por 80 m2 no es una ganga, es un regalo!!!! Ahora mismo los pisos de 80 m2 rondan los 300.000 Euros.

Agur.

Ojala fuera un palacio

Mi piso actual mide 120m2 y da para una cocina, dos habitaciones un servicio, un salón y un cuarto donde está la caldera y el depósito de agua(donde yo vivo es lo primero que se pone).
En el reparto que propones me imagino que las habitaciones no dará para poder moverse mucho, lo digo porque para mi es algo estrecho.
Y sigo repitiendo 150.000 euros son 25.000.000 de las antiguas pesetas, haciendo una simple cuenta nos sale a 312.500 pesetas por m2 construido, visto así yo lo considero un disparate. Si me dices que por tu pueblo el m2 construido es 625.000 pesetas, los bandoleros de Sierra Morena eran hermanitas de la caridad comparados con los constructores de por alli. Más de medio millon de pesetas por m2 no me dirás que es razonable o es que entre tando disparate de precios nos estamos acostumbrando a que nos roben tan descaradamente.

Chao

Mal de muchos ..... epidemia

Pasate por el centro de Madrid

Je, a medio kilo el metro cuadrado... ¿donde? ¿donde? Por el centro de Madrid no resulta nada extraño que te salga a kilo el metro cuadrado útil, y de casas que no son precisamente de nueva construcción.
Yo he vivido allí desde pequeño y antiguamente esos pisos no los quería nadie. Ahora hay bofetadas por ellos a unos precios que en la edad media los mandarían directamente a la hoguera por usura.

Y si, en 70 m2 se pueden hacer maravillas... eso si, no esperes poder decorar la casa tipo revista, conténtate conque se pueda pasar (al menos mientras la puerta del armario esté cerrada)

Los pisos...

Me ha hecho gracias que creas que la diferencia entre el precio por metro cuadrado es lo que gana el constructor.

Soy arquitecto y trabajo en una constructora de tamaño medio en la sierra de Madrid. Mi jefe (el dueño de la empresa) se parte los cuernos buscando solares para construir a precios que la gente pueda pagar, por supuesto, con un beneficio industrial de entre un 10% y 15%, que para algo pone la pasta.

El que especula con el terreno no es constructor (en contra de la creencia popular), es especulador. Vamos a ver:

Busca una parcela a unos 30 minutos de una ciudad grande.
Ahora busca una parcela, cerca de la otra, con un chalet construido. Es fácil, por internet tardas 5 minutos.

¡¡Premio!! La parcela sin chalet cuesta el 50% de la parcela con chalet.

Ahora ponte en el caso de que tuvieras mucha pasta y 50 de esas parcelas. Tienes dos opciones:

A) Ganar 50 millones limpios por parcela, sin mover un dedo.

B) Ganar 100 millones por parcela, haciendo los chalets, pagando licencias, a mi y a otros 50 trabajadores, con lo que el beneficio de esa parcela se queda en 75-80 millones, si todo sale bien.

Pues parece claro, "dejas" de ganar esos 25-30 millones, porque tardas 3 años en hacer los chalets y el coste de oportunidad de ese dinero es enorme, que ganarías más comprando parcelas a 5 minutos más de esa gran ciudad y esperando a que el constructor de turno haya acabado los que está haciendo ahora. Otra vez, sin mover un dedo.

El constructor, es que ve la parcela, pero no tiene el dinero para tenerlas en propiedad, porque si lo tuviera pasaría de construir y volveríamos al caso A). Estudia el caso, encarga el proyecto, pide la financiación necesaria, vende la mitad de las parcelas con chalet a un 10% menos antes de construir para que no le fundan con el crédito generalmente a "amigos" (esos "pequeños inversores" que luego venderán a un precio abusivo, siendo especuladores a pequeña escala) que sabe que si le dicen que van a comprar lo van a hacer de verdad, y construye.

Si todo marcha bien, tres años después empieza la misma historia pero en vez de con 50 chalets con 60.

Espero haber aportado un nuevo punto de vista y no haber aburrido a nadie.

Un saludo

Calvos y Pisos

Pues si, yo tengo canas con 27 (no muchas aun) y lo que esta claro es que cada vez me parezco en esto del pelo mas a mi progenitor, asi que, el ejemplo claro lo tienes en casa, nada como un vistazo a padres y abuelos y tu futuro ya esta escrito ;-)
Los pisos, los pisos en españa se van a pegar el hostion del siglo (y yo que lo vea)
Veamos...
Subida del PIB de 3 puntos, aparentemente muy bonito, la realidad, mientras el sector de la construcción ha crecido 6 puntos (todo plusvalia señores) el sector industrial ha bajado 3 puntos (hacemos menos bienes de consumo? que chuuungo)
Crecimiento del deficit de exportaciones en mas de un 40% (compramos mas fuera y producimos menos dentro)
IPC arrasador, subidas de mas del 3% (con la nueva formula del pp la vivienda no entra en el ipc)
Petroleo el triple de caro, con lo que el precio residual del petroleo (que esta en todo) aumenta!
Segun calculos inmobiliarios la referencia del precio de Madrid con respecto a Bruselas (en la que no ha habido superinflaccion inmobiliaria) el precio del piso esta sobrevalorado en madrid en mas de un 50%, incluso el banco de España dice cosas como que, los pisos valen entre un 25% y 30% mas de su valor real.
El banco Santander saca una hipoteca a 40 años (menos mal que aqui puedes renunciar a una herencia que no te conviene, porque si no, me veo como en japon, dejandoles las deudas a mis hijos) porque evidentemente la gente a 30 ya no puede pagar su piso.
El endeudamiento de las familias Españolas alcanza el 75% del pib (España en manos de los bancos).
En España se construyen 700mil viviendas anuales, casi 4 veces las que se construyen en francia.
Hay mas datos, de muy variopinta indole, y todos apuntan a lo mismo, estamos ciegos en plena fiebre inmobiliaria, y el batacazo al estilo Japón esta a la vuelta de la esquina (que los pisos no bajan? diganselo a los habitantes de Tokyo muahahahaha)
Saludos!
ae! ea!

Discrepo

Mis dos abuelos, calvos hasta las orejas a los 23 y 26 años respectivamente, buenos tiempos aquellos para la alopecia galopante. He leido por alguna parte que la calvicie se salta una generacion, vamos, que pasa de abuelos a nietos y me llevo una. En mi caso esto sería lo de menos pues mi padre ya era calvo en la foto de la boda. Pues bueno, de entre mis 13 primos y 4 tios, solo hay uno calvo hasta las orejas, el resto luce una magnifica cabellera, alguno de los tios empieza a cartonear, pero a los 65 años, tampoco tiene tanta importancia. Es cierto que cuando la vida te pega un susto, los pelos son los primeros en abandonar el barco.

Yo me compre un piso nuevo, centrico y con garaje, hace unos 12 años por 11M. En aquel entonces, ya decian que era mala epoca para comprar por el tema de los tipos de interes y lo hinchado de los precios. A los 3 años, un vecino vendió el piso por 22M y no hace ni un año, otro vecino lo vendio por una cantidad que da para hacer el vago el resto de la vida si no te gustan los ferrari.

¿Que hago? ¿Vendo y me jubilo a mis 37 añitos? De vez en cuando se me pasa por la cabeza el comprar un terrenito en la patagonia y no hacer nada mas productivo que pasear por el campo.

herencia de calvicie

Yo lo que leí hace tiempo es que la tendencia a caerse el pelo (o no) se hereda de la madre (y esto no quiere decir que tengas que ver lo que le pasa a tu madre, sino a los varones de la falmilia de tu madre, principalmente hermanos y padre).

De lo Divino y de lo Humano

Eso dice google

Pareceque tienes razón pero de todas formas, mi abuelo materno tambien era calvo pero los hermanos de mi madre son peludos. Parece que el gen maldito se lo ha comido todo enterito y con patatitas mi primo que al nacer tenia mas pelo que a los 24 años.
Yo calvicie, no, pero a los 32 sufrí una metamorfosis de un dia para otro de la que aún me asombro. Nunca había tenido pelo en el pecho, ombligo, orejas y culo, pero de repente, me lo puedo peinar. De las orejas mejor o hablar mucho. Mi compañera me amarga la existencia cada 2 semanas arrancandolos uno a uno. Dice que o los arranca o me hace unas trencitas. El culo melenudo cuando a los 30 parecia el de un bebé. Todo un misterio.

Como anecdota, mi bisabuelo por parte de madre, fallecio con la dentadura completa. A los 70 años empezaron a salirle de nuevo las piezas que le faltaban.

auuuuu

Oye, esos cambios no los sufrirían una noche de luna llena, verdad

De lo Divino y de lo Humano

mutaciones

Seguramente fue algo que comió. Preocúpate si algún día te empiezan a salir pelos en lugares donde nunca había pelo. Los globos oculares, las palmas de las manos y las plantas de los pies me parecen una opción escalofriante...

______________________________________
La Guía de Jack Maybrick para Triunfar con las Mujeres:
Exclusivamente en 42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

Terreno en la patagonia

Hombre... comprar en la Patagonia... siempre que Beneton quiera venderte algo, claro... q argentina en breve va a pasar a ser una S.A y ya sabemos quien el beneficiario.

hipotecas a 40

Basicamente, sacas la hipoteca con 30, pagas durante 40 años por lo que terminas de pagar a los 70 ya jubiladito, y te quedan 5 años de esperanza de vida para recordar lo que se sentia vivir sin deudas... aquellos tiempos tan lindos.
Si tenes 36 ya no te la dan porque segun la esperanza de vida del hombre (75 años) morirías antes de terminar de pagar.

-------------------------------------------------------

Esto es un grito de animo a los calvos, ¿de verdad que es un tema preocupante?, ¿es coña, no?.. Mi mejor amigo, no tiene pelo, tiene las manos finas, algo de tripa, el culo duro, los ojos... (joeee, ni idea, no me he fijado), pero bueno, que me lio y no digo nada, ¿que mas da? son rasgos, caracteristicas y punto.
Respecto a los pisos, bufff.... estan bien de precio, ¿eh? Puedo poneros el ejemplo de la casa que iba a ser mia, de un año al siguiente aumento su precio 8 millones (pesetas). Pero no perdamos la esperanza, hace poco salio una silla de carton que aguanta mucho peso, dentro de nada tendremos la casa de carton.

asunto no preocupante?

Tal vez por eso es tu mejor amigo y no tu novio o tu amante...

No animas mucho xiqueta xD

¿como que no?

Bueno, para ser sinceros no es mi novio (ni tengo ni quiero), pero es un muy buen amante. Ah, ya me fije en los ojos, son marrones.

Ir al trabajo con la bici ;-)

Gonzo:

Yo tambien voy al trabajo con mi bici. Considero esto como un privilegio. Tambien he vivido momentos "mojados" como tu. Lo mas patetico es la gente en coche que no te deja pasar, o te mira con una sonrisa que significa:
- que tonta! No has mirado la tele ayer?
Pues no! Porque creo en mi sexto sentido y que me gusta la lluvia. No vivo muy cerca de Nantes para nada eh!!! :-DDDD
Ademas, cuando lluvia, no sudas tanto. Es una ventaja. Y el coche con temperaturas de mas de 50 grados porque se queda todo el dia al sol, no puedo!

Besos a todos los que se reconocen y saludos a los demas

Stef de Nantes

PS: hace dos dias hacia 21°C y esa tarde preven 30°. Y Nantes es una ciudad donde siempre lluvia?????? ;-)))

Bicicleta pasada por agua

Eso de ver el tiempo el día anterior hace que la mitad de las veces dejes la bici... dónde está la emoción (y las risas cuando llegas a casa con el prelavado de la ropa ya hecho)
Después de vivir 6 meses en invierno en Holanda decidí que como dejase de ir en bici por la lluvia mejor la cambiaba por un xilófono, que lo iba a usar más. Y con un poco de habilidad y cuidado se puede ir aunque llueva o nieve.
Y es curioso, llega un momento que la lluvia es parte del paisaje, todos los días llegaba al trabajo y me tenía que secar el pelo (por entonces tenía melena y todo) pero no recuerdo especialmente que lloviese

La bici

Yo siempre vengo en bici a trabajar, con la ventaja de aquí no suele llover mucho que digamos. Sólo dejo la bici en casa cuando a la hora de salir de casa está lloviendo, y la verdad es que la estrategia suele dar buenos resultados... Por cierto, que hoy también he tenido que dejar la bici en casa, porque ¡ayer se me pinchó la rueda! Este Gonzo es un pájaro de mal agüero, ¡cagüentó!.

¿30 grados te parecen muchos? Anteayer, a las 23:00, los termómetros marcaban 36 graditos de nada.

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Der Traum meiner Leben "al caraj....."

Yo tan feliz, pensando qué suerte tengo haber heredado un piso, dentro de nada lo vendo, me saco 80 mio de pesetas y me compro una casita al lado de mis amigos la Familia Elsner en Eckental bei Nürnberg. Y ahora todos a jod.... mis planes.
No, los precios de los pisos no van a bajar. Se van a quedar como están hasta que yo encuentre una mudanza barata pa llevarme mis trastos a Franken.
El nivel de saturación de alcohol en vena y neurona muerta en el cerebro está llegando a defcon2, el cuerpo me pide casita con jardín-huerto, vista al lago con patos, o cisnes. Un trabajo light como dar clases de español a ejecutivos necesitados de última hora o clases de sevillanas a bávaras con planes de Urlaub en España. Y luego a descansar con un Mass Bier en la mano sentada en mi banco de tronco de madera junto a mi mesa de tronco de madera.... junto a mi caja de botellas de cerveza comprada en Aldi.... Eso es vida!
Si alguien sabe de algún interesado en este tipo de profesorado que se ponga en contacto conmigo. Os agradeceré que me retiréis antes de lo previsto.
mkey
www.inside-mkey.com (lo de la página web es solo propaganda por si alguien quiere leer mis pensamientos y poesías)

birra :)_

¿Quieres casarte conmigo?

xDD

Añadido después:

Está muy chulo el diseño de tu página. Pero te pondré una pega si no te importa: Con Mozilla no puedo desplazarme arriba|abajo por el frame de la derecha (el del texto). La primera vez que entré me parecía que sólo hubiera un fragmento del poema hasta que conseguí bajar y leer un poco más. Arreglando eso, muy xulo.

xao PesKaOs

Somos un poco egoistas.

Me hace gracia ver a la gente que dice que la droga es mu malita,(ojo, que no digo to que no lo sea), pero estoy seguro que si fuese legal, aquí haría negocio hasta el más beato.

Es como con los curanderos y todo eso, que si tú, manquito desde los quince años, te acercas a uno, te da un tarro de mierda y te dice: "frotatela con rasmia, que seguro que te sale otro nuevo."

A lo que voy, que la gente no tenemos escrúpulos, que hacemos negocio
aprovechándonos de los demás, y lo que es peor, encima nos consideramos muy listos, creemos que nos lo merecemos, que hemos hecho
grandes méritos para que nuestro piso de 7 millones valga ahora
40.

En fín...

Yo no voy a ser menos

Ese es más o menos el resumen de porqué la sociedad es permisiva con la especulación inmobiliaria: Porque quién más quién menos hace negocietes con ella (entiéndase, un % grande, aunque evidentemente no la mayoría)
Si una persona decidiese usar su posición para, por ejemplo, comprar todos las memorias ram que entran en el país, retenerlas 3 meses y con eso subir el precio artificialmente acabaría en la trena -o al menos debería- por "especular para alterar el precio de las cosas" (algún abogado en la sala que confirme)... Pero como muchísimas familias se dedican a hacer esto con las casas lo llamamos inversión. Suelen ser las mismas que luego echan pestes porque su hijo/nieto no encuentra un piso por menos de 200000 euros sin donar su cuerpo al banco.

Y una pregunta tonta: Supongamos que los pisos dejan de subir (no hablo ya de bajar) ¿Qué harán todos los pequeños propietarios -nuestros amigos que se meten en una hipoteca a 40 añitos- con una casa que cada día vale menos?

Que que hacen?

Pues muy facil: a vivir la vida.
No van a ser los primeros que digan "con esto me forro". Para ejemplos ver "boom de los .com" y demás ejemplos de especulaciónes.

El problema no es q no suban más, en ese caso lo unico q pasaría es q tendríamos un paro mucho mayor en el que se va a encontrar a mucha gente altamente capacitada en la venta de inmuebles, muchos locales pequeños vacios (ideales para poner una inmobiliaria), muchas constructoras que se van a estar quejando al gobierno por el "freno al progreso" y muchos obreros q van a tener q vender su M3 para comer.
El real problema es si todos los pequeños propietarios deciden vender a la vez, en ese caso la ley de oferta demanda se va a devorar los precios y lo que un inocente "inversor" compro por 25M se encuentra con que su vecino compró por 20 o peor aun, q el piso de al lado q estaba 25 ahora esta a 20 y aun asi no tienen a quien venderselo.
Si el comprador compró su piso para utilizarlo como vivienda familiar solamente va a presenciar una devaluación al ser éste el piso que utiliza para vivir no notaría diferencia ninguna. Los q quedarían doloridos serían los que utilizando la especulación a su favor han comprado varios pisos para retenerlos como "inversión", estos serían los que sacarían al mercado muchos pisos a la vez generando una sobreoferta, lo cual conllevaría a un posterior desplome de precios.

que me quede como estoy

Me temo que ese será el deseo de todos los que compraron la casa como vivienda: Estarán dispuestos a lo que sea con tal de no moverse. Tragarán en el trabajo con lo que haga falta, si tienen que hacerse 80 km de ida y otros tantos de vuelta, pues que se le va a hacer. Que el jefe les putea, pues nada.
Porque no se pueden mover de esa casa, ya que según salgan por la puerta han perdido en el mejor de los casos la inflacción acumulada más el interés de la hipoteca.
Ni siquiera la pueden vender al terminar de pagarla, ya que perderían dinero. Una sociedad fuertemente inmovilista, donde los patronos tienen mucho margen y los empleados no pueden arriesgarse a estar ni un mes sin trabajo (vamos, un mercado laboral aún más regido por la oferta que el actual)
Y los que compraron pisos para especulación, pues o los alquilarán o se los devolverán al banco, minimizando pérdidas (tanto el bbva como el bsch formaron hace años ya sus propias sociedades inmoviliarias para gestionar los alquileres de los pisos que se van a encontrar)
Ya veremos como acaba el tema, pero desde luego en otros países el leñazo inmoviliario fue espectacular.

Futuros desinversores

Pues si, el banco siempre será el ultimo en salir perdiendo, con solo pensar q actualmente el bbva por ejemplo tiene su propio portal de internet (el q le compró a terra), miedo me da.
Al menos vamos a poder agradecer (la gente de a pie) q los precios de los alquileres van a volver a la normalidad y van a dejar ese ridiculo:
1 Hab: 700€
2 Hab: 800€
3 Hab: 900€
Cuya lógica aun no puedo entender...
Eso si, no creo tampoco q al banco le interese tener mucho activo en inmuebles, vamos a ver con que planificaciones de pago se lucen y como en españa se pasa al formato japones de "pagarán durante varias generaciones". Jejeje

Oferta y demanda

Si nos ponemos a considerara la razón por la cual los pisos en españa están tan caros en estos momentos, me siento obligado a ponerme del lado de Speccy: están tan caros por que la gente puede pagarlos.

De este lado del charco tenemos una serie de ventajas y desventajas considerables con respecto a los bienes raíces, y por ello, solicito la ayuda de los amables lectores para crear una especie de Índice BigMac de Precios y Cotizaciones. Esto lo hago porque ni el euro, ni el Dólar norteamericano, ni el Peso Mexicano, ni ninguna otra moneda de libre flotación del mundo tiene la capacidad de decirnos exactamente cuánto cuesta una cosa. Pero los bienes y servicios sí lo tienen.

Por ejemplo, hoy a las 9 de la mañana, tiempo aproximado al real según mi reloj, el euro se cotizaba a 13 pesos a la compra y 14 a la venta, mientras que el dólare a 10.50 a la compra y 10.95 a la venta. Al mismo tiempo, una lata de Pepsicola se vende en la tienda de la esquina a 4 pesos, mientras que en EUA cuesta 75 centavos. Puedo comprar una casa de 99 metros cuadrados en las afueras de la ciudad por 199,000 pesos, una de 120 mt2 en la zona limítrofe entre municipios por 390,000, y en la zona central de la ciudad una de 200 mt2 por 900,000 pesos. Los tiempos de traslado entre las diversas zonas de Guadalajara son muy variables, pero un translado en autobús o en tren ligero cuesta 4.50 por viaje. Un litro de gasolina sin plomo y sin azufre cuesta 7.10, un litro de leche cuesta 6 pesos, un monitor de pantalla plana de 17 pulgadas cuesta 3600, una televisión de 14 pulgadas cuesta 1199 pesos, una de 20 pulgadas 1799. Una pizza suprema familiar en Pizza Hut cuesta 99 pesos, una Dominator de Domino's pizza de dos ingredientes cuesta 149. Una Cocacola de 600 ML en envase de plástico cuesta 6 pesos, una Pepsicola de 600 ML en envase de plástico cuesta 5.50.

Al mismo tiempo, el salario mínimo en la zona metropolitana de Guadalajara era de 45.24 pesos diarios, lo que se traduce en una semana de 316.68 pesos y un mes de 1357.20 pesos. Por fortuna cada vez menos gente gana el salario mínimo. En México, para comprar una casa de interés social (de entre 75 y 110 metros cuadrados) siendo asalariado, por ejemplo, debes ganar al menos 4 salarios mínimos al mes. Una casa de nivel medio (entre 120 y 200 metros cuadrados, en dos pisos) debes ganar 8 salarios mínimos. Una casa de clase media (entre 201 y 300 metros cuadrados, en dos pisos) requere ganar 12 salarios mínimos. Mi casa, por ejemplo, mide 135 metros cuadrados, pero cuando la compré lo hice en efectivo (500,000 pesos) en la zona centro (mucha plusvalía) La casa en que viven mis padres, que se compró allá por 1994, mide 300 metros cuadrados, se compró por 750,000 en esa época y ahora vale 2'500,000, ya haciendo los ajustes por la devaluación y la plusvalía de la zona.

Yo hubiera podido comprar una casa más grande de haber querido, pero no quise. Por el momento todo lo que necesitamos en mi familia está cubierto con el terreno que tengo. Si alguna vez los gemelos quieren habitaciones separadas (y lo querrán pronto) a mí me bastará con construir un segundo piso. De esta manera, aumentaré el valor de mi casa y agregaré metros cuadrados a mi construcción. Esencialmente, me puedo dar ese lujo porque en Guadalajara los departamentos (o pisos, como dicen en España) son algo muy raro. Lo es porque el Valle de Atemajac aún tiene mucho espacio donde construir.

Si alguien quiere jubilarse y comprar una casa en México, simplemente díganme y yo les ayudo B-)

______________________________________
La Guía de Jack Maybrick para Triunfar con las Mujeres:
Exclusivamente en 42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

Tabla

Para crear una tabla con la que comparar, debemos tomar una unidad de referencia común. ¿Te parece bien que tomemos el euro?

Podemos tomar un valor medio de 13,5 pesos por euro. Así:

Lata de Pepsi Cola 4 pesos 0.30 Euro
Casa de 99 m2 199.000 14740
Casa de 120 m2 390.000 28888
Casa de 200 m2 900.000 66666
billete bus/tren 4.50 0.33
Litro gasolina super 7.10 0.52
Litro de leche 6 0.44
monitor p.p. 17" 3600 266.66
tele 14 " 1199 88.41
tele 20" 1799 133.26
Pizza familiar 99 7.33
Dominator 149 11.03
Cocacola 600cc 6 0.44
Pepsicola 600cc 5.50 0.40

Salario mínimo (mes): 1357.20 99.79

Esto es una mierda y olé

Pues vaya como ha quedado la tabla... ¿alguien sabe cuales son las etiquetas html para los tabuladores? Si, no tengo ni puta idea, pero es que al fin y al cabo soy economista, no informático...

veamos...

  La entidad html de un espacio largo (mas no un tabulador) es "&# 8195;" sin espacios. La que se propuso para el Euro es "&# 8364;"

De esta manera, la tabla quedaría así:
Podemos tomar un valor medio de 13,5 pesos por euro. Así:

Lata de Pepsi Cola   $4.00   €0.30
Lata de Coca Cola   $4.50   €0.34
Casa de 99 m2   $199,000   €14,740
Casa de 120 m2   $390.000   €28,888
Casa de 200 m2   $900.000   €66,666
billete bus/tren   $4.50   €0.33
Litro gasolina super   $7.10   €0.52
Litro de leche   $6.00   €0.44
monitor p.p. 17"   $3,600   €266.66
tele 14 "   $1,199   €88.41
tele 20"   $1,799   €133.26
Pizza familiar   $99   €7.33
Dominator   $149   €11.03
Cocacola 600cc   $6   €0.44
Pepsicola 600cc   $5.50   €0.40

Salario mínimo (mes):   $1357.20   €99.79

Ahora bien... ¿Cuánto valen estas cosas (o su equivalente) en España? ¿Y en otros países? De esta manera podemos traducir los gastos de un país a otro y obtener el valor real de una moneda con respecto al Panchólar, la moneda oficial de Guagaguengue (mi experimento de país para abogados en la UDG).
______________________________________
La Guía de Jack Maybrick para Triunfar con las Mujeres:
Exclusivamente en 42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

Respuesta aproximada

La ultima columna es el precio en euros en España, mas o menos

Lata de Pepsi Cola   $4.00   €0.30   €0.60
Lata de Coca Cola   $4.50   €0.30  €0.60
Casa de 99 m2   $199,000   €14,740  €60.000 (segun zonas)
Casa de 120 m2   $390.000   €28,888 €150.000
Casa de 200 m2   $900.000   €66,666 €400.000 o más
billete bus/tren   $4.50   €0.33 €1
Litro gasolina super   $7.10   €0.52 €1
Litro de leche   $6.00   €0.44 €70
monitor p.p. 17"   $3,600   €266.66 €260
tele 14 "   $1,199   €88.41 €120
tele 20"   $1,799   €133.26 €200
Pizza familiar   $99   €7.33 €18
Dominator   $149   €11.03 (no se lo que es)
Cocacola 600cc   $6   €0.44 €1.50
Pepsicola 600cc   $5.50   €0.40 €1,50

Así, mas o menos.